Portada Deportivo-Espanyol

Fotografía: RCDeportivo

El Deportivo empieza la segunda vuelta con victoria

El equipo coruñés no dio opción ninguna al Espanyol, al que ganó por 3 goles a 0.

El Deportivo Abanca recupera la senda de la victoria ganando al Espanyol con un resultado final de 0-3. Las coruñesas, que llevaban tres jornadas sin ganar, han empezado la segunda vuelta con victoria ante el Espanyol y marcando tres goles. Las visitantes supieron aprovechar sus ocasiones, y dominaron durante todo el partido.

Al equipo blanquiazul se le presentaba la mejor ocasión posible para volver a vivir la sensación de un victoria: partido contra el Espanyol, colista de la clasificación. El once inicial por el que apostó Manu Sánchez incluía a Maya y Kika en el centro del campo, dejando descansar así a las habituales Tere y Alba Merino. Un cambio, que pareció sentar muy bien al equipo coruñés, que no dejó de tener ocasiones robando balones cerca del área rival, lo que no le daba apenas oportunidades al Espanyol.

El primer gol del partido llego pronto, en el minuto 15, y gracias a un córner. Gaby la alcanzó de cabeza clavándola pegada al poste, imposible de parar para la guardameta rival. El Depor siguió insistiendo, y a penas 5 minutos después del primer tanto, llegó el 0-2. También gracias a Gaby, que convirtió un balón muerto en su segundo gol y el de su equipo.

El encuentro se pudo ir al descanso con un tercer gol de las coruñesas, pero que finalmente fue anulado por fuera de juego. El Espanyol terminó el primer tiempo sin apenas presencia y con tan solo un par de ocasiones. De vuelta al campo, el equipo local salió con ganas, pero seguían sin encontrar la portería y sin detener al Deportivo. En el minuto 58 llegó el gol tercero y definitivo con Kika como protagonista.

A pesar de la gran diferencia en el marcador, ninguno de los equipos bajó el ritmo, y el final del partido estuvo lleno de ocasiones y de continua presión de las espanyolistas. Aunque las esperanzas para el Espanyol no decayeron hasta el pitido final, el marcador no sufrió ningún cambio y el Deportivo volvió a casa con los tres puntos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *