Portada Deportivo Athletic

Fotografía: RCDeportivo

El Deportivo entrega su fortaleza al Athletic

El equipo coruñés suma su segunda derrota, la primera de la temporada en Abegondo.

El Deportivo Abanca recibió al Athletic en Abegondo, donde perdió por 2 goles a 0. Las vascas estrenaron el marcador nada más comenzar el partido, a los 8 segundos del pitido inicial. Con este resultado, el Deportivo suma su segunda derrota consecutiva y la primera en Abegondo en todo lo que va de temporada.

No le dio tiempo al Depor ni a respirar. En un abrir y cerrar de ojos, y sin apenas haberse dado cuenta, las locales ya contaban en el marcador con un gol en contra. El Athletic de Bilbao se estrenó nada más comenzar el partido, a los 8 segundos de juego, un gol que pareció afectar a las deportivistas. Las blanquiazules no mostraron su juego ágil habitual, y no le salían las cosas.

Las rojiblancas se motivaron con el gol inesperado, y cerca estuvieron de marcar el segundo en el minuto 6. El Depor, en ese momento, pareció reaccionar, y un tiro de Alba Merino despejado por Gimbert pudo acabar en gol pero se encontró con el larguero. Aunque ambos equipo trataron de encontrar el gol, el marcador no volvió a sufrir alteraciones en la primera parte. Unos primeros 45 minutos que para las visitantes estuvieron llenos no solo de esa euforia del primer gol en apenas unos segundos, sino también de amargura. Oguiza sufrió una lesión de rodilla y tuvo que ser sustituida por Lucía.

No fue hasta la segunda mitad, en el minuto 75, hasta que no llegó el segundo gol. Lucía, que había entrado en el minuto 24 a causa de la lesión de Oguiza, fue la protagonistas del tanto final del partido. A partir de ahí, el Depor se vino abajo, y a punto estuvo el Athletic de marcar el tercero, pero finalmente el marcador quedó 0-2.

Con este resultado, el Athletic supera al Deportivo en la clasificación y ambos equipos quedan empatados con 30 puntos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *