El fútbol femenino ya tiene fecha de regreso: el 5 de septiembre

Fotografía: RFEF

El fútbol femenino ya tiene fecha de regreso: el 5 de septiembre

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado las fechas de inicio del fútbol femenino, la Primera Iberdrola y Reto Iberdrola. El combinado nacional disputará su primer partido el 19 de septiembre.

La primera división femenina comenzará la temporada el próximo 5 de septiembre con 18 equipos formando la Primera Iberdrola. Se disputarán un total de 34 jornadas hasta la fecha de finalización, el 20 de junio de 2021.

Por su parte, la segunda división, Reto Iberdrola, comenzará el 27 de septiembre y serán 34 conjuntos los que pelearán por subir a la categoría de honor del fútbol femenino. Ambas categorías han incrementados en dos los equipos que formarán parte de la temporada 2020-2021, tras la decisión tomada por la crisis de la Covid-19 de no descender a ningún equipo, pero sí permitir dos ascensos.

Asimismo, el nuevo calendario oficial establecido por la RFEF incluye la fecha de la final de la Copa de la Reina, que se disputará el 30 de mayo de 2021 y la final de la Supercopa, que tendrá lugar en enero, aún por determinar el día exacto.

La Selección Absoluta también conoce ya su fecha de regreso. Jorge Vilda, actual seleccionador, reunirá a las jugadoras para disputar los partidos pendientes, que quedaban de la fase de grupos de la Eurocopa (Moldavia y Azerbaiyán), los días 19 y 22 de septiembre. La máxima competición europea a nivel de selecciones se aplazó al verano de 2022.

El fútbol femenino ya tiene fecha de regreso: el 5 de septiembre
Fotografía: RFEF

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *