Fuente: www.lafotografazurda.com

El liderato en esta liga es cuestión de equilibrio

El líder de la segunda fase pierde 3 puntos en “casa” ante unas figthers resbaladizas.

 

La jornada tres  de la segunda fase de la Liga Élite femenina se ha podido disputar este fin de semana con tres partidos, uno correspondiente a una jornada aplazada. Fue al Tres Cantos CP al que le tocó doble encuentro, consiguiendo una victoria ante el CPLV y perdiendo ante un gran Vila-real. El equipo madrileño sigue primero en la clasificación, a puntos con el CPLV y a cuatro de las de Vila-real.

Este fin de semana, Tres Cantos CP tenía doble jornada por un partido aplazado anteriormente. Le tocaba enfrentarse al Vila-real y al CPLV. En el encuentro entre las kamikazes, la pista resbaladiza fue la protagonista. En la recta final del partido se convirtió casi en una pista de agua debido a la condensación del pabellón, lo que dificultó los minutos finales del encuentro.

Las de Vila- real salieron más serias a la pista y golpearon temprano con gol de Carla Anglés. A los 10 minutos de partido, estas no pararon de atacar y el premio volvió a llegar a 5 minutos del descanso con gol de Maria Martí. Aunque los resbalones y caídas fueron continuos para ambos equipos, las de Vila-real supieron adaptarse mejor que las de Madrid y se marcharon al descanso con un 0-3 en el marcador gracias a un último tanto de Ana Ucedo, que anotaba a falta de 1 minuto para el final.

 

Una segunda parte en la que la pista parecía el rival

En la segunda parte, pese al intento de secar la pista, se sucedieron numerosas caídas al intentar coger velocidad o frenar. Cualquier movimiento o giro brusco terminaba en caída, lo que dificultaba mucho el juego para ambos equipos.

Las kamikazes se metieron en el partido con un gol de Elena Ramos a los 7 minutos de la reanudación tras una falta de las visitantes. El Tres Cantos aún tenían tiempo de ir a por el partido, pero un gol de Clara Castillo por parte de las de Vila-real se lo iba a poner más complicado. Cuando faltaban 5 minutos, las de Madrid fueron con todo a por la victoria, decidiendo sacar a su portera de pista para tomar ventaja con otra jugadora. Y la estrategia surgió efecto. Ana Sierra anotó para las de Madrid, pero con la portera fuera de pista las chicas de Vila-real aprovecharon y marcaron el quinto y definitivo.

La impracticabilidad de la pista fue para ambos equipos igual y no quitó mérito a las de Vila-real. Las locales mostraron muy buen juego, que llevó a realizar muchas atajadas a portera rival, Laura López, actual portera de la selección, que tuvo muy buena actuación recibiendo 36 tiros a puerta.

Un partido en principio decantado para que las líderes se llevaran la victoria, pero fueron las de Vila-real las que consiguieron los 3 puntos. Esta victoria un tanto inesperada pone interesante la clasificación para los playoffs.

 

Fuente: www.lafotografazurda.com

 

El resto de jornada 4 de la Liga Élite femenino:

Tucans 0 – 5 Rubí Cent patins. Las de Rubí están disputando una buenísima segunda fase pese a llegar a esta con menos puntos que sus rivales. Van a poner las cosas complicadas para la próxima ronda.

Tres Cantos PC 4 – 0 CPLV. Un partido que, finalmente, dadas las malas condiciones de la pista de las de Madrid, se jugó en Valladolid para la seguridad de las jugadoras y para poder disfrutar del hockey. Ambos equipos se disputaban la primera plaza y aparentemente iba a estar más reñido de lo que refleja el marcador. Las de Madrid golpearon a los 5 minutos y ya fueron claras dominantes del partido logrando un 4- 0 que les aseguraba la primera plaza.

Durante el mes de febrero esperemos se disputen los aplazados para llegar a la recta final de la segunda fase.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *