Lointek Gernika-Tsmoki Minsk

El Lointek Gernika hace historia en Europa

El conjunto vasco arrolla al Minsk y se clasifica para los octavos de final de la Eurocopa.

Lointek Gernika se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa tras conseguir una arrolladora victoria en Maloste al Tsmoki Minsk bielorruso (83-56), en un partido histórico al alcanzar por primera vez esa ronda en una competición europea.

El conjunto vasco, ganó 52-57 en el partido de ida en Bielorrusia por lo que traía  cuatro puntos de ventaja. Su próximo partido en Europa será contra el KSC Szekszárd, con la ida el próximo día 22 en Maloste y la vuelta el 29 en Hungría.
Empezaron con un primer cuarto muy nivelado, terminando 18-18, fue en el segundo cuarto donde se hicieron con la ventaja gracias a una gran labor defensiva y gran ataque de Naiara Díez terminando el cuarto con un resultado parcial de 24-9.
Al volver del descanso, el equipo de Minsk reaccionó y  llegó a colocarse a nueve puntos (47-38, m.25), pero las vascas supieron contenerlas con una gran labor coral.La jugadora que más destacó fue la pívot Nikolina Milic (24 puntos y 3 rebotes). El resultado final fue 83-56, lo que permite al Lointek Gernika clasificarse para los octavos de la Eurocopa.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *