PSG Olympique de Lyon

Fotografía: Twitter @OLfemenin

El Olympique de Lyon gana con lo justo al PSG y ya esta en la final

El Olympique de Lyon llega a la final de la Champions League ganando por 0-1 al PSG.

PSG y Olympique de Lyon se han enfrentado en San Mamés en semifinales sabiendo ya que el Wolfsburgo les espera en la final. El partido entre los equipos franceses empezó trabado; el Lyon quería sacar al pelota jugada desde atrás pero las parisinas presionaban bien complicando la circulación del balón.

A pesar de eso, poco a poco llegaron algunas ocasiones como la de Nikita Parris con un chute cruzado que desvió una defensa a córner en el minuto 11; o la respuesta del PSG en el 16’ con un tiro que se fue desviado tras una buena conducción en diagonal.

Ambos equipos empezaron a jugar más cómodos, acercándose más al área y por lo tanto con mejores ocasiones. Mientras el cuadro de París tuvo su ocasión más clara en una segunda jugada de un córner con un chute de Diani que paró en dos tiempos Bouhaddi. El Lyon tuvo más posesión y mejores ocasiones, aunque acababan siendo tiros blandos o desviados; salvo un cabezazo de Sara Bjork Gunnarsdottir que se fue lamiendo el poste.

Tras el descanso, el PSG salió valiente aunque de nuevo el Lyon se hizo con el dominio de juego. En el minuto 66, cuando parecía que no pasaban cosas sobre el verde; una subida por la banda de Bronze acabó en falta y expulsión por segunda amarilla de Geyoro. Si esto ya era un palo duro las de París, más lo fue cuando tras el saque de la misma, Renard cabeceo superando a la portera. 0-1 para el Lyon y con una jugadora más.

El equipo lionés dormía el partido con mucha comodidad hasta que en el 75’ una Nikita Parris subida de revoluciones hacía una falta sin sentido a Endler y se iba a la calle por su segunda tarjeta.

Con la igualdad numérica de nuevo sobre el césped poco más pasó. El PSG tuvo un arreón durante los minutos finales aunque sin ninguna ocasión clara. Con el pitido final y el Olympique de Lyon ya clasificado; el Wolfsburgo espera en la final de la Champions el domingo a las 20:00.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *