El Abierto de Dinamarca ya espera a Carolina Marín en la final

Fotografía: EFE

El Open de Dinamarca ya espera a Carolina Marín en la final

La española peleará mañana en el Open de Dinamarca por hacerse con el ansiado triunfo.

Carolina Marín superó por la vía rápida a la alemana Yvonne Li en dos sets. La onubense no dio opciones a su rival, tal como refleja el marcador final 21-17 y 21-11. El partido duró apenas 34 minutos.

No se conocían las caras, al menos en cuanto a enfrentamientos directos. Y esta primera derrota no la olvidará Li, ya que le ha supuesto perder la oportunidad de plantarse en la final de este Open de Dinamarca. Carolina Marín hizo los deberes. “Puedo porque pienso que puedo” es su popular lema, y así lo ha demostrado tanto hoy, como en los anteriores partidos disputados de este torneo.

El primer set no pudo empezar de mejor manera. Ventaja de 5-1 en un gran arranque de los que acostumbra la onubense. Y ese mismo nivel continuó a lo largo del set, llegando a estar con un marcador de 14-6 a su favor. La alemana recortaría distancias, aprovechando que Marín no conseguía cerrar la manga, pero ésta tenía dueña clara desde el primer momento.

Tras el 21-17, Li demostró esa misma confianza que había cogido al final del primer set y se puso con un 3-1. Poco le duró la alegría a la alemana que vio como la cabeza de seria nº3 le endosaba un parcial de 0-7. El golpe fue duro y le pesó tanto que no encontró la forma de hacer daño a la española, quedándose en los 11 puntos. La inteligencia y la confianza de Marín hicieron que gestionara bien su ventaja y acabara sellando el partido en la primera bola de partido que dispuso.

Carolina ya espera en la final a su rival, que será la japonesa Nozomi Okuhara o la canadiense Michelle Li, segunda y cuarta cabezas de series, respectivamente.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *