Fotografía: Euroleague Women

El Perfumerías Avenida se proclama subcampeón de Europa

Las samaltinas pelearon el título de la Euroliga en un complicado duelo ante un poderoso UMMC Ekaterimburgo, compuesto por  6 jugadoras All-Star de la WNBA

 

El Perfumerías Avenida tenía un complicado reto en la final de la Euroliga: enfrentarse a un grande como el UMMC Ekaterimburgo, compuesto por jugadoras de alto nivel, entre las que se encuentran seis All-Star de la WNBA. Pero a las españolas no les pudo el miedo y pelaron hasta el final un duelo que, al final, se decidió a favor de las rusas (69-78). A pesar de la derrota, el Perfumerías se proclamó orgulloso subcampeón de Europa.

Las españolas empezaron el partido fuertes, sin miedo y dispuestas a intentar llevarse el título de la Euroliga. Hof y Hayes ponían los primeros cuatro puntos del partido a favor del Perfumerías, que gracias a su intensidad defensiva ponía las cosas difíciles a las rusas. Dos triples de las salmantinas y 7 puntos seguidos de Hayes marcaba la diferencia en el marcador que se quedaba 21-9, a favor del Perfumerías, a falta de dos minutos para terminar el primer cuarto. Pero las rusas reaccionaron, haciendo un parcial de 0-7 que dejaba el resultado final de 21-16 en el primer cuarto.

Fue en el segundo cuarto cuando los papeles de ambos equipo se cambiaron. El UMMC sacó garras y demostró de que materia está hecho dándole la vuelta al partido. El Perfumerías parecía aguantar, pero un parcial de 0-10 las dejaba a diez puntos por debajo en el descanso (29-39).

 

Un Ekaterimburgo superior pudo con la garra del Perfumerías

El tercer tiempo comenzó con canastas del Ekaterimburgo, que comenzaba a encontrarse cada vez más cómodo en el partido e iba poco a poco agrandando la diferencia. Aún así, el Perfumerías aguantó haciendo puntos y acortando distancia a pesar de permanecer por debajo en el marcador. El tercer cuarto terminó con un 53-59 que aún dejaba toda posibilidad abierta.

Ya fue en el último cuarto cuando las rusas consiguieron desprenderse. El Perfumerías seguía intentándolo, pero el cansancio empezaba a notarse y el partido se les acabó escapando. El Ekaterimburgo sentenció el encuentro a falta de menos de 1 minuto con canastas de Messeman y Jones (64-78). Las españolas siguieron apretando a pesar de tener el partido ya perdido, y  Hayes hacía el 68-78 final.

A pesar de la derrota, el Perfumerías Avenida se proclamó con orgullo subcampeón de la Euroliga tras haber firmado una competición muy trabajada y luchada.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *