El Playas Castellón se proclama campeón de la Copa Iberdrola

Patricia Sarrapio se hizo con el premio MVA Iberdrola gracias a su marca de 13.78 en triple salto.

 

Volvió el atletismo. Y lo hizo por todo lo alto, con la Copa Iberdrola (Copa de España de clubes). Un trofeo que ha tenido como protagonistas al club Playas Castellón y a la atleta Patricia Sarrapio, que se sintió más cómoda que nunca compitiendo en casa por primera vez y consiguió el MVA.

El Playas Castellón se proclamó campeón de la Copa Iberdrola de atletismo en la 1ª categoría serie ORO. El club castellonense logró la victoria con una puntuación de 141, cinco puntos por encima del segundo, el Valencias Club Atletismo, que sumó 136. El podio lo completó el Gropompleo Pamplona At. con un resultado más distante a los dos primeros (104).

El Playas Castellón sigue demostrando su hegemonía en prácticamente todas las categorías y especialidades en esta vuelta del atletismo a nivel Campeonatos de España.

 

Patricia Sarrapio, MVA en la Copa Iberdrola

La Copa de España de clubes también tuvo a otra gran favorita, Patricia Sarrapio, que consiguió el premio MVA Iberdrola gracias a su marca en triple salto de 13.78. Para la atleta está Copa era especialmente importante ya que competía en casa, en el estadio Vallehermoso de Madrid, por primera vez. “Para mí era una competición ilusionante no solo por volver a competir, sino por hacerlo como club. Son competiciones muy importantes para mí,d al final se ve la importancia de los clubes. No es un deporte individual porque cada punto de cada participante es muy importante para esa clasificación final”, ha comentado Sarrapio. “Competir en casa me ha dado pena porque es mi casa y no me han podido ver mi familia y mis amigos, pero ilusionante porque es la primera vez que compito en Vallehermoso y estoy feliz”, añadió la atleta. La madrileña se hizo con el MVA mejorando por 1 centímetro su mejor marca del año (13,78). Una cifra que la mantiene como la primera en la temporada.

 

Una Copa de clubes llena de grandes marcas

Pero no sólo ha sido Patricia Sarrapio la que ha batido nuevas marcas.  En pértiga ,Malen Ruíz de Azúa (Valencia Club Atletismo) con 4.35 consiguió la nueva mejor marca del año. Y lo mismo ha ocurrido en 5.000m marcha gracias a la granadina María Pérez (Valencia Club Atletismo) con 22:22.17.

También caben destacar los 11.65 de María Isabel Pérez (Valencia Club Atletismo) en 100m, los 53.60 de Andrea Jiménez (Playas de Castellón) en 400m, los 13.65 de María Múgica (Valencia Club Atletismo) en 100m vallas, la victoria de Nerea Bermejo (Grupompleo Pamplona At.) en 400m vallas con 59.15 ,lap lo que ha supuestoa la primeragprimera derrota de Salma Celestede Paralluelo (Playas de Castellón) que hizo una marca de 59.41, y el 1.84 en altura de Saleta Fernández (Valencia Club Atletismo).

En la Serie Plata triunfó el Cueva de Nerja-UMA por equipos con 121 y el premio MVA Iberdrola fue para la fondista venezolana Joselyn Daniely Brea (S.G. Pontevedra) con los 9:23.72 que realizó en los 3.000 metros.

La próxima gran cita del Atletismo español será el Campeonato Absoluto de España, que se disputará el 12 y 13 de septiembre.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *