Fotografía: El Espanyol

El Real Madrid se impone al Athletic por la mínima

El triunfo blanco se edificó en una gran primera parte del Real Madrid con el gol de Marta Cardona.

 

El Real Madrid se impuso al Athletic de Bilbao gracias al primer tiempo de las blancas, que anotaron el gol de la victoria en el minuto 15. Las rojiblancas mejoraron en la segunda parte, pero no fue suficiente para superar el muro blanco.

Los primeros minutos fueron de tanteo con ambos equipos bien situados en el terreno de juego y sin demasiado ritmo. Sin embargo, con el paso de los minutos la presión de las merengues no dio opciones de jugar a las rojiblancas, que estaban ahogadas cada vez que tenían la posesión y perdían rápidamente el balón. Estaban siendo mejores volcando su juego sobre todo por el perfil izquierdo del ataque y a partir de ahí llegó el único gol del partido, en una buena acción de Jakobsson, poniendo un buen balón al área para que Marta Cardona pusiese el balón en las redes.

La segunda parte puso a prueba la resistencia defensiva del equipo merengue, el cual dio un paso atrás ya que las rojiblancas tomaron la iniciativa del juego, además de que los cambios del Athletic aportaron frescura y se lazaron al ataque en busca del empate, pero ninguna ocasión del cuadro bilbaíno se consiguió materializar.

En los minutos finales, cuando el Athletic asediaba el área local, la colegiada Sara Fernández recibió un fuerte balonazo y tuvo que salir la cuarta árbitra. El descuento se prolongó más por esta pero no hubo sorpresas en el marcador.

 

FICHA TECNICA:

Real Madrid: Misa, K. Robles, Peter, Kaci, M.Oroz (Claudia, 95’), Asllani (Thaisa, 73’), Jakobsson, M. Cardona (Samara 89’), Ivana, Teresa (J. Martínez 73’) y M. Corredera.

Athletic: Andrea, Ohiane, Uriarte, V. Gimbert, A. Vicente, E. Vázquez (María Díaz, 87´), Istillart, Valdezate (J. Ibañez, 85´), M. Unzué (Eunate, 62´), Y. Corres (Nekane, 62´) y L. García.

Goles: 1-0, min. 15, Cardona.

Incidencias: Partido correspondiente con la jornada 8 de la Primera Iberdrola, en la temporada 2020/2021.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *