Fotografía: RFEBM

El Rincón Fertilidad Málaga se proclama campeón de la Supercopa de balonmano 2020

El equipo malagueño se ha hecho con el título en casa frente al Super Amara Bera Bera con un resultado muy ajustado (28-27).

 

El Rincón Fertilidad Málaga se proclama campeón de la Supercopa de España de balonmano femenino 2020 tras derrotar en el el Pabellón Ciudad Jardín de Málaga al vigente campeón, el Super Amara Bera Bera. El Rincón Fertilidad consigue su segundo título de la historia en casa gracias a un resultado de 28-27.

El partido apuntaba ya maneras de ser una gran lucha de titanes desde el principio, cuando Estela Doiro no desaprovechaba la primera jugada del encuentro estrenando el marcador. Muchos ni aún habían encendido sus televisores cuando el Super Amara reaccionó sin dejar a los espectadores tiempo casi ni para respirar. Y en la siguiente jugada se quedaba el estadio en vilo por la retirada de la protagonista del primer gol por un golpe en la cara. Un principio de partido poco apto para cardíacos, y antesala perfecta de la lucha de alto nivel que quedaba por disfrutar.

Las locales hicieron un ejercicio defensivo muy eficiente, que les permitió aprovechar las recuperaciones consiguiendo la primera gran diferencia en el marcador (6-2). Un resultado que hizo a Imanol Álvarez pedir un tiempo muerto que al principio no dio de todo resultado. Mercedes Castellanos, como ya nos tiene acostumbrados, estuvo brillante haciendo hasta 3 paradas consecutivas. La guardameta y  la gran defensiva del Málaga le ponía las cosas difíciles al Super Amara, que se quedaba a tres puntos al finalizar la primera parte (12-9).

 

Cambio de compás en la segunda mitad

En la segunda mitad cambio mucho el guion. Poco quedaba del papel brillante de las locales, que se vio menguado por la energía con la que salió el Bera Bera, dispuesto a cambiar el compás del partido. Y tanto que lo hizo. Las guipuzcoanas iban encontrando poco a poco su sitio poniendo a tablas el marcador a 23 tantos y manteniendo una igualdad que por un momento pareció que aguantaría hasta el pitido final. Cuando quedaban cuarenta segundos de partido Suso Gallardo pidió un tiempo muerto decisivo. Estela Doiro lideró el ataque, superando un uno contra uno y consiguiendo el tanto que adelantaba a su equipo y las proclamaba campeonas a 15 segundos del final. Un momento en el que Imanol Álvarez volvió a detener el cronómetro, intentando buscar un empate que no llegó gracias, de nuevo, a Mercedes Castellanos.

Sin más tiempo, el pitido final sonó en el Pabellón Ciudad Jardín de Málaga, donde más 300 asistentes celebraban como el Rincón Fertilidad Málaga se proclamaba campeón de la Supercopa de balonmano femenina 2020.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *