Jugadoras del Sevilla ERTE

Fotografía: Twitter @SevillaFC_Fem

El Sevilla hace oficial el ERTE

Los ERTEs afectan al deporte femenino y varios clubes de diferentes deportes se acogen a esta medida.

El Sevilla Fútbol Club comunica oficialmente que realizará un ERTE que afectará a 254 trabajadores de la estructura deportiva y a 106 de la no deportiva de la entidad, principalmente aquellos que no puedan realizar su actividad mediante el teletrabajo. En relación al equipo femenino, el ERTE le supondrá una reducción del 70% de la jornada tanto a las jugadoras como al cuerpo técnico.

Tras la suspensión de todas las competiciones de manera indefinida por la pandemia del COVID-19; el club de Nervión se acoge a esta medida de manera obligada “para afrontar uno de los momentos más complicados en sus 130 años de historia”. En el mismo comunicado, la entidad agradece la predisposición para alcanzar el acuerdo.

Pero el Sevilla no ha sido el único club de fútbol que ha recurrido al ERTE para mantener saneadas sus cuentas; el primer equipo en anunciarlo fue el Sporting Club de Huelva, seguido por el Granadilla Tenerife, el Atlético de Madrid o el RCD Espanyol.

El ERTE en otros deportes.

En cuanto a otros deportes femeninos; también se ha visto muy afectado por esta medida el baloncesto, donde lo han presentado equipos como Mann-Filter Casablanca o Campus Promete en la máxima categoría. En balonmano, Super Amara Bera Bera, Rocasa Gran Canaria o CB Elche se han visto obligados a tomar esta dolorosa decisión.

Pese a la temporalidad de esta medida, es difícil prever el alcance total que tendrá para el deporte femenino en global. Puesto que en los clubes no tan grandes o en los deportes menos mayoritarios; la planificación se hace temporada a temporada por lo que la incertidumbre que se genera con respecto a la finalización o no de los campeonatos y las fechas en las que se hagan deja el panorama muy abierto para ellos y con ello la dificultad de poner hacer una buena planificación de cara a la siguiente temporada.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *