Elcorreo.com

El Sevilla pierde 0-2 contra el Athletic Club

Las leonas doblegaron al Sevilla en la segunda jornada de liga.

Este pasado domingo, las rojiblancas encaminaron el encuentro muy pronto cuando una buena jugada individual de Nekane Díez cayendo al costado zurdo y llegando a línea de fondo se convirtió en asistencia para Lucía García, que no falló entrando desde atrás. Intentó reaccionar tímidamente el Sevilla, pero fue el conjunto visitante quien dio la puntilla antes del descanso con otro tanto de Lucía García resolviendo por bajo y con la zurda una jugada trenzada desde el centro del campo que acabó con asistencia de Leyre Monente y gol.

La entrada de Claudia Pina en el descanso dio otro aire al Sevilla, que buscó con más coraje el área rival. Un pase entre líneas de Pina no pudo aprovecharlo Zenatha Coleman; un disparo cruzado de Toni Payne fue respondido con una parada de Andrea de la Nava y un córner botado desde la diestra fue rematado por Isabela Echeverri. También pudo conseguir su hat trick Lucía García, pero Noelia Ramos estuvo atenta en el intento de recorte cuando la ariete se quedaba nuevamente sola.

Al final del partido el gol pudo llegar en cualquiera de las dos áreas. La defensa del Athletic estuvo férrea para mojar la pólvora de Claudia Pina y Toni Payne, las más incisivas de las suyas. Las rojiblancas se conformaron con ver finalizado el partido sin que la victoria corriera peligro.

Con su victoria en Sevilla, el Athletic suma 6 puntos de 6 posibles y duerme en la zona alta de la clasificación. Todo lo contrario que un Sevilla, que aún no conoce la victoria esta temporada y se vale del punto conseguido en Badajoz para permanecer fuera de los cuatro puestos de descenso.

El técnico sevillista indicó que “hay que empezar mejor los partidos”, en referencia a un nuevo gol en contra al inicio.

Cristian Toro atendió a los medios oficiales a la conclusión del encuentro ante el Athletic Club. Sobre la derrota ante el conjunto vasco, hizo el técnico argentino una primera valoración general: “Yo diría que una buena primera parte y una muy superior segunda mitad, ya que hubo casi un solo equipo en el segundo tiempo, ese sería mi análisis en caliente. Creo que la primera parte competimos muy bien, salvo dos errores que nos costaron dos goles”.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *