Fotografía: @balonmaberabera

El Super Amara Bera Bera se proclama campeón de la Liga Guerreras

El equipo guipuzcoano recibe el título de la Liga Guerreras 20/21 tras cerrar una temporada perfecta en la que ha sido imbatido.

La Liga Guerreras Iberdrola 2020/2021, pasó a la historia con unas campeonas que demostraron constancia y calidad deportiva durante todo el torneo. Super Amara Bera Bera enfrentó y venció a KH-7 Granollers, 36 a 30, y recibió el título tras cerrar una temporada imbatido. Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, CDB San José Obrero, Adesal Córdoba y Uneatlantico Pereda no consiguen salvarse y descienden de categoría.

La alegría y los gritos de júbilo tenían un doble sabor, felicidad y nostalgia. El trofeo fue recibido por el presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez. Y las lágrimas eran el resultado de un cariño y homenaje a la salida de grandes jugadoras como Renata Arruda, Manuela Pizzo y Nekane Terés, quienes fueron parte, no solo, de un triunfo final contundente, sino también en la travesía del campeonato, que fue para nunca olvidar: veintidós partidos sin conocer la derrota, el regalo a la afición que desde lejos mostró su incondicional apoyo.

 

 

Una última jornada de infarto

CBM Morvedre, al escuchar el pitazo final, tomó un gran bocado de aire fresco, derrotaron a Uneatlantico Pereda (27:31), y consolidaron su salvación en la máxima categoría del balonmano español. Por otro lado, Aula Alimentos de Valladolid escaló hasta la cuarta posición ante el triunfo a Rocasa Gran Canaria (38:34) en Huerta del Rey.

El Elche Visitelche.com cerró la liga con vida para seguir adelante, venció con un gol de diferencia a Rincón Fertilidad Málaga (26-27), lo que le permitió posicionar el quinto puesto final en el grupo por el título. Las malagueñas llegaron llegaron al pabellón El Limón, en Alhaurín de la Torre, con el respaldo de un buen juego y  la esperanza de lograr una victoria significativa como en septiembre del año pasado, con el triunfo de la Copa de la Reina. Sin embargo, el Elche jugaría y jugó al todo por el todo, un gol de diferencia para un triunfo final. 

 

No todo fue felicidad 

Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, CDB San José Obrero, Adesal Córdoba y Uneatlantico Pereda, no lograron mantenerse a flote, y su lucha no fue suficiente, para zigzaguear el descenso.  

 

Otros equipos vieron la luz al final del túnel 

En Logroño se disputó la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Solo dos puestos para la máxima categoría del balonmano femenino español. Cuatro equipos con ansias de ocupar las plazas. Las canarias de Balonmano Zonzamas y las catalanas de Handbol Sant Quirze. 

Enhorabuena para los nuevos equipos que nos llenaran de balonmano en la próxima edición de la liga. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *