fuente : https://www.flickr.com/photos/luisjabenito

EL TRES CANTOS REVALIDA EL TITULO DE CAMPEONAS DE LA COPA DE LA REINA

El título de la Copa de la Reina 2021 de la Liga Élite de Hockey se quedó en casa.

 

El Tres Cantos revalida su título de campeonas de la Copa de la Reina. El equipo madrileño ganó al CPLV en la prórroga tras empatar el partido a doses. El Tres Cantos no lo tuvo fácil ni en semifinales y mucho menos en la final. Pero las madrileñas alzaron nuevamente el título para dejarlo en casa.

 

Este fin de semana se disputó en Tres Cantos, Madrid, la copa de la reina de hockey linea. Primer partido disputado con público en este año tan atípico y se notó que las chicas jugaban en casa.

El campeonato estuvo bastante disputado entre los 6 equipos que jugaban, tal y como está sucediendo en liga.

Abrió la jornada el partido CB TSUNAMIS – CP VILA-REAL, que finalizaba con un 2-1 a favor de las catalanas. Pero las chicas de Vila-real no se lo pusieron nada facil puesto que no se decidió el partido hasta 8 minutos para el final. Las catalanas marcaron y supieron aguantar la oleada de ataques del rival defendiendo el marcador y así ganarse el pase para semifinales.

El siguiente partido en disputarse era ASME TUCANS – HC RUBÍ CENT PATINS. Duelo catalán también muy disputado en el que, a pesar de que el equipo de Rubí se adelantó en el marcador, las tucaneras supieron recomponerse y en la segunda parte fueron claras dominadoras. Terminaba con otro 2-1 llevando a las tucaneras a jugar la semifinal.

Recordamos que el formato de la Copa es que los dos primeros puestos de la liga regular juegan directamente semifinales mientras el resto se disputan la clasificación entre ellos.

Por la tarde se jugaban las semifinales.  CPLV ya esperaba a CB TSUNAMIS para jugarse el pase a la final. Este partido fue de los más locos, ya que estuvi totalmente abierto hasta  que, a falta de 6 segundos del final, Shauny Ortega marcó un gol que llevó a su equipo hasta la final.

En la siguiente semifinal, Tres Cantos PC esperaba a ASME Tucans.  Las tucaneras llevaron la batuta  y consiguieron adelantarse a 4 minutos del final de la primera parte. En cambio, a base de constancia e insistencia, las chicas de Tres Cantos anotaron el empate temprano y lograron meterse de nuevo en el partido. Las catalanas llegaban a puerta pero se encontraron con una impresionante Laura bajo palos que recibió 43 tiros y no permitió mas goles. A falta de 9 minutos, llegó el 2-1 de la mano de Vega Muñoz para las madrileñas que las llevó a conseguir el pase a la final.

 

fuente : https://www.flickr.com/photos/luisjabenito

La final entre Tres Cantos PC y CPLV no defraudó y fue un partido digno de una final, puesto que cualquier equipo era merecedor de llevarse el título. La disputa por la Copa de la Reina 2021 podía haberse decantado por cualquier equipo puesto que no hubo un claro dominante.

Partido emocionante en el que ambas porteras fueron protagonistas de paradas casi imposibles y dónde los goles llegaron por fallos minúsculos.

Se adelantó Tres Cantos con un gol de Reyes Aguilar (1-0), al que respondía Anna Domenech por parte de CPLV. En laa segunda parte, CPLV logró ponerse por delante con otro tanto de Anna Domenech desviando el disco ante porteria y no fue, hasta a falta de 9 minutos del final, cuándo Vega Muñoz logró el 2-2 llevando el partido a decidirse en la prórroga.

 

fuente : https://www.flickr.com/photos/luisjabenito

 

En la prórroga el gol de oro vino de la mano de Elena Ramos que le daba el título a Tres Cantos PC un año más.

 

fuente : https://www.flickr.com/photos/luisjabenito

La copa no defraudó, igual que la liga. El torneo estuvo bastante abierto y accesible para cualquier equipo.

Si quieres ver unas fotos impresionantes de la final entra en  http://fuente : https://www.flickr.com/photos/luisjabenito

Ahora nos queda disfrutar de los playoffs por el título.

 

Recordamos que los equipos clasificados son:

Tres Cantos CP

HC Rubí Cent Patins

CPLV Munia Panteras

CB Tsunamis

Seguro que nos regalan unos playoffs muy reñidos en la recta final por el título de Liga.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *