Fotografía: Jason Szenes | EFE

El US Open se queda sin representantes españolas

Muguruza, Sorribes y Bolsova cayeron en la segunda ronda del Grand Slam.

 

La maldición persiste. Muguruza cae eliminada frente a Pironkova en la segunda ronda del US Open, siendo la tercera edición consecutiva del Grand Slam americano en el que la tenista no consigue pasar de esta ronda. Sorribes y Bolsova tampoco consiguieron vencer a sus rivales, Elise Mertens y Madison Keys, y quedan también fuera del torneo.

Muguruza llegó al US Open en frío después de seis meses sin jugar y haberse perdido Lexington y Cincinnati a causa de una lesión de tobillos. Empezó bien el torneo, sin mostrar su mejor versión pero imponiéndose a Nao Hibino en la primera ronda, y llegó a la segunda ronda contra una rival que, en principio, no parecía ser gran amenaza. Garbiñe se enfrentaba a Tsvetana Pironkova, una jugadora que llevaba tres años sin jugar. Pero la bulgara sorprendió y eliminó a la española con un resultado de 7-5, 6-3.

Tal fue la decepción e impotencia de Muguruza durante el partido que la española acabó pagándola con su raqueta, que destrozó al perder un set en el que había tenido tres bolas de break para ponerse con 5-2 y servicio para cerrar. Pironkova fue de menos a más, remontando el primer set y dando un recital que nadie se esperaba en la segunda manga. Muguruza, décima cabeza de serie, dice adiós al US Open, un Grand Slam que se le sigue resistiendo ya que lleva tres años consecutivos sin pasar de segunda ronda.

 

Una mala ronda para toda “La Armada” española

No solo a Muguruza se le resistió la segunda ronda del US Open. Ninguna de las otras dos tenistas españolas fueron capaces de vencer a sus rivales y seguir compitiendo en el Grand Slam americano.

Aliona Bolsova llegaba a su segundo partido tras ganar a Jil Teichmann en un encuentro con un primer set muy ajustado que finalmente acabó con el marcador de 7-6, 6-2. A la española le tocaba enfrentarse a la americana Madison Keys, número catorce en el ránking WTA. Un partido que ya no se avecinaba fácil para Bolsova. Y se cumplieron las expectativas. Keys dominó en ambas mangas, sin darle apenas oportunidad a Aliona, que cayó derrotada por 6-2, 6-1.

Por su parte, Sara Sorribes, la última española en disputarse el pase a tercera ronda, cayó tras ser vencida por la alemana Elise Mertens. Un partido también más complicado que el de primera ronda, en la que eliminó a Jim Tiechmann marcando la diferencia en la segunda manga con un resultado de 7-6, 6-2. El enfrentamiento con la alemana tuvo que ser cancelado a causa de la lluvia cuando la castellonense iba perdiendo 6-3, 1-0. Con la reanudación esta misma tarde el guión no dio giros inesperados. Aunque la española hizo una segunda manga mejor que la primera, perdió ante la alemana por 6-3, 7-5.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *