Foto tomada de Marca

Foto tomada de Marca

Empate de España ante Suecia, con sabor a calma

El enfrentamiento entre España y Suecia, el 5 de diciembre por la Europeo de Balonmano terminó en empate (23-23). Un punto lleno de calma y llena del brillo de una de sus protagonistas, Silvia Navarro en la portería española.

Asimismo, un partido lleno de tensiones por parte de los entrenadores que exigen un mejor arbitraje, como aseveró el técnico sueco, Tomas Axner: “Son las mejores jugadoras, pues que tengan los mejores árbitros”. Debido a las decisiones equivocas de la pareja rumana, ¿se les olvidó que no se puede jugar en la zona de la portera, y, qué pisar la línea anula el ataque?

Faltando 15 minutos para finalizar el partido, pitaron roja directa y penalti de Lara González. Sin embargo, las Guerreras atacaron por 12 segundo, un ataque sin riesgo para el oponente y en inferioridad numérica… había que proteger el punto y no arriesgarse a perderlo.

España dominó el partido en diferentes tiempos con los ataques de Nerea Pena conectados con Ainhoa Hernández y Lysa Tchaptchet, mas, las suecas sabían como desenvolverse en el terreno de juego. Desde la defensa española se veía dinamismo y con decisión, por lo que, al descaso España superó a Suecia, tres tantos arriba, para un marcador parcial de (13:10).  

Sin embargo, en el segundo tiempo bajaron la guardia y en momentos de sorpresa Suecia hizo daño notable en el marcador; los extremos calmados. En el minuto 43 Suecia era ganador, y se llevaría los dos puntos, sin embargo, el equipo que dirige Carlos Viver no bajo la guardia. Las Guerreras voltearon el marcador y jugarán el pase el lunes ante Republica Cheva a las 18:15 horas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *