España arrasa a Rumanía y ya tiene un pie en el Europeo

La selección española femenina de baloncesto ha ganado a Rumanía por un contundente 107-52 y prácticamente asegura su clasificación para el Europeo de 2023.

 

España ha cerrado la primera ventana FIBA para la clasificación del Europeo de 2023 ganando en Almería a Rumanía por 107-52. De este modo, la selección femenina prácticamente asegura su presencia en Eslovenia e Israel.

La selección española ha vuelto a cumplir contra Rumanía. El sufrimiento del anterior partido frente a Hungría no se palpó ni un segundo en el ambiente de Almería, dónde las españolas ganaron con seguridad y una gran superioridad a sus rivales. Con esta victoria, las de Miguel Méndez tan solo tendrán que superar sus dos partidos frente a Islandia, el conjunto más débil del grupo, para ser primeras y asegurar la clasificación para el Europeo.

España demostró una vez más que le sobra calidad y gana. Con María Conde (21+10+7) e Irati Etxarri (21+5) como protagonistas, las españolas dominaron desde el principio.

Aunque en el primer cuarto (24-19) Rumanía pareció tener oportunidades con Stanici y Ardelean desestabilizando la defensa española, las españolas reaccionaron rápido, ajustando su defensiva y apagando toda oportunidad de las rumanas.

A partir de ahí Rumanía desapareció del partido, y España ofreció un espectáculo ofensivo. En el último cuarto, las rumanas tan solo anotaron 2 canastas y 4 tiros libres, mientras España seguía inflando su marcados sumando 37 puntos a un marcador que finalmente terminó 107-52.

Con este recital en Almería, la selección española femenina de baloncesto tiene ya medio pie en el Europeo de 2023 si no hay sorpresas en la vuelta.

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *