La selección española femenina de baloncesto ha ganado a Rumanía por un contundente 107-52 y prácticamente asegura su clasificación para el Europeo de 2023.
España ha cerrado la primera ventana FIBA para la clasificación del Europeo de 2023 ganando en Almería a Rumanía por 107-52. De este modo, la selección femenina prácticamente asegura su presencia en Eslovenia e Israel.
La selección española ha vuelto a cumplir contra Rumanía. El sufrimiento del anterior partido frente a Hungría no se palpó ni un segundo en el ambiente de Almería, dónde las españolas ganaron con seguridad y una gran superioridad a sus rivales. Con esta victoria, las de Miguel Méndez tan solo tendrán que superar sus dos partidos frente a Islandia, el conjunto más débil del grupo, para ser primeras y asegurar la clasificación para el Europeo.
España demostró una vez más que le sobra calidad y gana. Con María Conde (21+10+7) e Irati Etxarri (21+5) como protagonistas, las españolas dominaron desde el principio.
Aunque en el primer cuarto (24-19) Rumanía pareció tener oportunidades con Stanici y Ardelean desestabilizando la defensa española, las españolas reaccionaron rápido, ajustando su defensiva y apagando toda oportunidad de las rumanas.
A partir de ahí Rumanía desapareció del partido, y España ofreció un espectáculo ofensivo. En el último cuarto, las rumanas tan solo anotaron 2 canastas y 4 tiros libres, mientras España seguía inflando su marcados sumando 37 puntos a un marcador que finalmente terminó 107-52.
Con este recital en Almería, la selección española femenina de baloncesto tiene ya medio pie en el Europeo de 2023 si no hay sorpresas en la vuelta.