Fotografía: Twitter @BaloncestoESP

España cae ante China y habrá que esperar por la clasificación a los JJOO

Después de ganar contra Gran Bretaña (86 – 76) China vence a las españolas en un partido que rozó un remontada épica.

La selección española de baloncesto perdió contra China con un resultado final muy ajustado de 62-64. El partido fue muy distinto al disputado contra Corea del Sur. China salió fuerte, y aunque las españolas estuvieron a punto de remontar el encuentro, habrá que esperar a celebrar la clasificación de España para los Juegos Olímpicos de Tokyo.

El partido comenzó con anotaciones para las chinas de Mengran Sun y el primer triple del partido para España gracias a Alba Torrens. Terminó un primer cuarto con las chinas por delante y abrieron el segundo cuarto igual, donde Liwei Yang anotó el primer triple para las asiáticas seguido por un segundo de Meng Li. Terminó esta primera parte en 21 – 34, una diferencia mayor de la que las españolas pensaban encontrar en la pista.

Entraron las españolas con fuerza en la segunda parte, aunque las chinas siguieron imponiéndose.  Laura Nicholls, Silvia Domínguez, Alba Torrens lucharon por buscar la diferencia en el luminoso, pero no hubo forma de conseguirlo. Las asiáticas realizaron un juego impecable donde sus jugadoras gestionaron muy bien tanto el tiempo como los aciertos de cara al aro.

Terminó el partido con un par de triples de España pero fue la gran China quién se llevó el partido con un final de 62 – 64. España sigue dependiendo de sí misma para conseguir la clasificación a las olimpiadas y si gana el enfrentamiento contra Gran Bretaña el domingo, conseguirá el pase.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *