España culmina con victoria, 3-0, la fase de grupos

Fotografía: Twitter RFEF

España culmina con victoria, 3-0, la fase de grupos

Mapi León y Esther González, con dos tantos, fueron las goleadoras ante Polonia

España ganó el último partido de grupos de la clasificación para la Eurocopa 2022. Lo hizo sumando una nueva victoria ante Polonia, gran rival a la que no consiguió marcar en el enfrentamiento anterior. Esta vez sí lo hizo y, además, privó a las polacas de obtener el billete para la máxima competición europea por selecciones.

Las pupilas de Jorge Vilda hicieron una buena primera parte y merecieron irse con una ventaja superior al término de la primera parte. El gol de Esther González, en el minuto 24’, y tras una buena jugada colectiva de las españolas fue el único que subió al marcador. La asistencia fue a cargo de Marta Cardona, quien creó mucho peligro en cada llegada por la banda.

Dominio absoluto de la Selección, que con paciencia se puso por delante. Polonia tuvo una ocasión muy clara, con un gran disparo que desbarató Sandra Paños enviando a córner. El resto fue obra de las españolas, que no dejaron de intentar ampliar el resultado.

De igual manera salieron en la segunda mitad. Se sucedieron las ocasiones para España. El buen trabajo, tanto en defensa como en ataque, dio sus frutos. Nuevamente fue la jugadora del Levante, Esther González, quien marcó el segundo gol. La delantera sacó un buen recurso para amoldar un balón centrado por Leila y disparar con la pierna derecha.

En los minutos finales llegó el tercero y definitivo de jugada de estrategia. En el 87’, un testarazo de Mapi León fue directo al fondo de la red tras el saque de córner

España continúa goleando, aunque esta vez no fue tan abultado como en el último partido contra la República Checa, la histórica goleada del 0-13. Se acaba así la fase de grupos con el objetivo cumplido: el billete para la Eurocopa 2022.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *