´waterpolo

Fuente : marca.com

España está en semifinales después de ganar a China

La selección española femenina de waterpolo ganó por 11-7 a China y después de nueve años volverá a disputar unas semifinales .

España fue durante todo el partido superior a la selección China tanto en ataque como en defensa . Bea Ortiz fue la encargada de abrir el marcador para el conjunto español pero Yiwen Lu igualó lo igualó . La selección española no se vino abajo y amplio distancia en el marcador gracias a los tantos de Irene González, Roser Tarragó, Maica García y Anna Espar, con estos tantos el primer parcial acabo 5-2 a favor del equipo de Miki Oca.

En el segundo parcial el equipo chino salió a por todas para intentar recortar distancias en  el marcador y lo consiguieron gracias a los tantos de Guannan Niu y Xinyan Wang  pero estos tantos no pudieron con el hambre de ganar  que tenían las españolas que eran superiores tanto en ataque como en defensa.  La selección China apretó al equipo de Miki Oca hasta el 6-4 en el marcador después España neutralizó a las chinas , con una zurda de Judith Forca y Bea Ortiz , el partido se fue al descanso con un 9-5 con ventaja para España.

Al empezar el tercer parcial España volvió ampliar distancias en el marcador con los tantos de Bea Ortiz y Judith Forca . España  aguantó la ventaja gracias a la defensa y a una gran Laura Ester que se creció en este partido y puso el candado a la portería donde las chinas solo pudieron meter un gol de penalti transformado por Zemen Deng.  El tercer parcial acabó 11-6.

El último cuarto no pasa casi nada , donde el equipo de Miki Oca no pudo meter más goles y china solo hizo un tanto que fue de Guannan Niu tras revisar el árbitro el vídeo.

España disputará las semifinales ante Hungría  el 5 de agosto . El equipo de Miki Oca intentará repetir la hazaña de los Juegos Olímpicos de 2012 donde consiguieron la medalla de plata.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *