portada seleccion femenina waterpolo europeo

Fotografía: RFEN

España gana a Grecia y se mete en las semifinales del Europeo

Beatriz Ortiz fue la protagonista del partido de cuartos del Europeo, marcando 4 de los 12 goles del equipo español.

La selección femenina de waterpolo ha ganado a Grecia en los cuartos de final del Europeo de Budapest con un resultado final de 9-12. Las de Miki Oca se clasifican para las semifinales tras un buen partido en el que Beatriz Ortiz se lució, marcando cuatro tantos.

España ya se había visto las caras con Grecia en el pasado Europeo, en un encuentro donde las griegas ganaron por poco eliminando al conjunto español de las semifinales del torneo. Las de Miki Oca no querían que la historia se repitiera, y salieron dispuestas a vencer a sus rivales y conseguir la clasificación.

Las españolas comenzaron ganando, con una ventaja de 0-2, pero Grecia, y más concretamente Margarita Plevritou, remontó el partido con tres goles de la jugadora. Pero poco duró el dominio griego, y España volvió a hacer dos tantos para acabar el primer periodo 3-4.

El segundo tiempo fue más tranquilo, con un marcador parcial de 2-2 que dejaba al combinado español con un marcador favorable de 5-6 en el descanso.

De vuelta al juego, el tercer parcial fue el que realmente definió el resultado final. España aumentó un poco más la ventaja haciendo 3 goles y encajando tan solo uno. Una diferencia de tres goles que permitió a las españolas ganar el partido, ya que el último cuarto quedó a tablas (3-3).

Con el resultado final de 9-12, la selección femenina de waterpolo elimina a Grecia y se convierte en semifinalista del Europeo de Budapest.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *