España gana a México 3-0 en su primer enfrentamiento

Fotografía: Amanda G.

España gana a México 3-0 en su primer enfrentamiento

Marta Cardona y Nahikari, por partida doble, sellan el triunfo en Marbella

España cierra su convocatoria en Marbella con el segundo triunfo ante México. Las internacionales se dieron cita, nuevamente, en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas para enfrentarse por primera vez a la selección tricolor. Sin espectadores, por la situación sanitaria, las suplentes, desde la grada, fueron quienes animaron al equipo nacional durante todo el partido.

La primera parte comenzó con tres llegadas por sendas bandas a favor de España. Lola Gallardo, hoy titular y ejerciendo de capitana, estuvo espléndida sacado un par de balones centrados que pudieron acabar en la red. Tal como ocurriera con el partido de Países Bajos, España estrelló un balón en la madera que pudo entrenar el marcador. La fortuna no quiso estar del lado de las internacionales de Jorge Vilda en ese momento y fueron otras tres grandes jugadas las que dieron el triunfo final.

El entrenador dio minutos a la tercera portera convocada, Misa Rodríguez, y pudo disfrutar de los segundos 45’ del encuentro. También la entrenadora mexicana hizo cambios en el descanso dando entrada a nuevas jugadoras de ataque con el fin de, en esta mitad sí, provocar peligro. Casi le salió bien la jugada, México tuvo varios minutos importantes de ataque y presión. Lo curioso es que, a pesar de llegar, España volvió a no recibir disparos entre los tres palos.

España gana a México 3-0 en su primer enfrentamiento
Fotografía: Amanda G.

No le estaban gustando las cosas al entrenador español y optó por introducir cambios. La efectividad fue inmediata, ya que una de las recién incorporadas, Marta Cardona, fue quien marcó y adelantó a La Roja. Su tiro, en el intento de que la meta lo despejara, se introdujo ajustado a la escuadra y supuso el gol que inauguró el marcador. Era el minuto 65 y Vilda continuó con los cambios. Entraron Mariona, Alexia y debutó Olga Carmona. Las tres se hicieron notar en sus roles.

A medida que pasaban los minutos la superioridad de España era cada vez mayor y los acercamientos al área mexicana eran continuos. Las recuperaciones rápidas en medio campo se traducían en llegadas por las bandas o jugadas por el centro gracias a jugadoras como Aitana, Alexia y Mariona.

Nahikari, a quien se le resistía el gol, obtuvo su recompensa al marcar tras un córner que ella misma forzó con un disparo que despejó la meta mexicana. En el 77′, la delantera txuri-urdin celebraba el primero y en el 89′, el segundo gracias a la asistencia de la debutante Carmona. Doblete de la delantera que se reivindicaba así en su vuelta a la titularidad con la Selección.

Con el 3-0 en el marcador se pitaba el final del partido y concluía la concentración de las internacionales.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *