Fotografía: Pedro González / EFE

España lidera el grupo tras una victoria cómoda ante Moldavia

La victoria ante Moldavia coloca a la Roja como primera de grupo a un punto de Polonia.

 

La Selección femenino de fútbol se antepuso ayer ante Moldavia con una gran goleada que no dejó indiferente a nadie. Las de Jorge Vilda metieron nueve goles, la mejor manera de volver a los campos de juego. La Roja se posiciona líder del Grupo D con la cómoda victoria ante Moldavia con el resultado de 0 a 9 tantos. Este liderato podría darle a España un pase directo para la Eurocopa de 2022.

Lucía García, que firmó un partido espectacular, abrió el marcador. Tras esto, las españolas no dejarían respirar al equipo contrario, que apenas vio el balón, y llegarían otros cinco goles más antes de llegar al descanso. Entre los que se encontró el tanto en propia puerta de la moldava Sivolobova, que hizo el segundo del encuentro. Después de este tanto llegó el primero de Mariona Caldentey, que se lució en el encuentro con un hat trick. El 4-0 lo puso Jenni Hermoso en el minuto 36, y sin apenas distancia en el tiempo (’38), Lucía García firmó un doblete y el quinto para España.

El tanto de Alba Redondo antes de finalizar la primera parte, los otros dos goles del hat trick de Mariona Caldentey, y el tanto de Patri Guijarro sentenciaron un encuentro dedicado a Virginia Torrecilla, una de las capitanas de La Roja, que se encuentra en tratamiento debido a un cáncer. En todo momento las jugadoras se acordaron de su compañera, a la que le dedicaron su nuevo grito de guerra.

Con la victoria de España ante Moldavia, la selección se pone primera de grupo D, clasificatorio para la Eurocopa de 2020, sacándole un punto a Polonia.

 

Ficha técnica España – Moldavia:

Moldavia: Munteanu; Sivolobova, Cerescu, Prisacari, Caraman (Druta, m.87); Trofimov (Musteata, m.49), Chiper, Colesnicenco, Tabur; Topal y Chirica (Railean, m.62).

España: Sandra Paños; Marta Corredera, Irene Paredes, Mapi León, Leila Ouahabi; Jenni Hermoso (Marta Cardona, m.73), Patri Guijarro, Alexia Putellas (Irene Guerrero, m.79); Alba Redondo, Lucía García (Aitana Bonmatí, m.60) y Mariona Caldentey.

Goles: 0-1, m.6: Lucia García. 0-2, m.10: Sivolobova, propia puerta. 0-3, m.28: Mariona Caldentey. 0-4, m.36: Jenni Hermoso. 0-5, m.38: Lucía García. 0-6, m.40: Alba Redondo. 0-7, m.53: Mariona Caldentey. 0-8, m.76: Patri Guijarro. 0-9, m.81: Mariona Caldentey de penalti.

Árbitro: Jelena Pejkovic (CRO). Mostró tarjeta amarilla a Sivolobova, Prisacari y Railean, por Moldavia; y a Lucía García, de España.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo D de la fase de clasificación de la Eurocopa de Inglaterra 2022 disputado en el estadio Zimbru de Chisináu. Sin espectadores.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *