Fotografía: rfebm.com

España no culmina la remontada y se queda sin opciones de medalla

Victoria de Francia sobre la España (26-25) en la primera jornada de la Main Round del Campeonato de Europa de Dinamarca 2020. Con esta derrota, las ‘Guerreras’ se han quedado sin opciones de alcanzar las semifinales; tras una floja primera mitad (10-16) y una reacción insuficiente ante Francia en el arranque de la segunda fase (25-26).

Las francesas abrían la lata y España inmediatamente replicaba. Las galas llevaban el peso del juego y a pesar de las intervenciones de Mercedes Castellanos; se distanciaban en el marcador debido las imprecisiones en el ataque de las Guerreras.

A pesar de los cambios e instrucciones de seleccionador nacional, Carlos Viver; los resultados no se veían en la pista y Francia conseguía su mayor parcial (14-8). La falta de efectividad (56%) y las numerosas perdidas de balón, junto a la gran eficacia de las francesas, provocaban que se llegase al descanso con un marcador de 16 a 10 en contra.

La segunda mitad arrancaba con unas francesas arrolladoras que no daban opción a España para reducir distancias en el luminoso. El potencial físico de ‘les bleus’ se imponía  haciendo que la remontaba se fuera convirtiendo en un difícil objetivo.

A trece minutos del final, España sacaba su garra y recortaba la distancia a tan solo tres goles; renaciendo así las esperanzas de poder sumar sus primeros puntos en la Main Round. Por desgracia, Francia volvía a tomar el mando del encuentro a siete minutos del final abriendo nuevamente la brecha en el marcador, pero las Guerreras no desistían y devolvían el golpe colocándose a un solo tanto de diferencia.

A pesar del derroche mostrado por las Guerreras no se pudo lograr el objetivo, quedándose a tan solo un gol de diferencia para lograr empatar el encuentro. Un 26 a 25 otorgaba el triunfo a las galas dejando a la selección española matemáticamente sin opciones de medalla.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *