Victoria de Francia sobre la España (26-25) en la primera jornada de la Main Round del Campeonato de Europa de Dinamarca 2020. Con esta derrota, las ‘Guerreras’ se han quedado sin opciones de alcanzar las semifinales; tras una floja primera mitad (10-16) y una reacción insuficiente ante Francia en el arranque de la segunda fase (25-26).
Las francesas abrían la lata y España inmediatamente replicaba. Las galas llevaban el peso del juego y a pesar de las intervenciones de Mercedes Castellanos; se distanciaban en el marcador debido las imprecisiones en el ataque de las Guerreras.
A pesar de los cambios e instrucciones de seleccionador nacional, Carlos Viver; los resultados no se veían en la pista y Francia conseguía su mayor parcial (14-8). La falta de efectividad (56%) y las numerosas perdidas de balón, junto a la gran eficacia de las francesas, provocaban que se llegase al descanso con un marcador de 16 a 10 en contra.
La segunda mitad arrancaba con unas francesas arrolladoras que no daban opción a España para reducir distancias en el luminoso. El potencial físico de ‘les bleus’ se imponía haciendo que la remontaba se fuera convirtiendo en un difícil objetivo.
A trece minutos del final, España sacaba su garra y recortaba la distancia a tan solo tres goles; renaciendo así las esperanzas de poder sumar sus primeros puntos en la Main Round. Por desgracia, Francia volvía a tomar el mando del encuentro a siete minutos del final abriendo nuevamente la brecha en el marcador, pero las Guerreras no desistían y devolvían el golpe colocándose a un solo tanto de diferencia.
A pesar del derroche mostrado por las Guerreras no se pudo lograr el objetivo, quedándose a tan solo un gol de diferencia para lograr empatar el encuentro. Un 26 a 25 otorgaba el triunfo a las galas dejando a la selección española matemáticamente sin opciones de medalla.