waterpolo

Fuente : rtvc

España pasa a cuartos tras una espectacular victoria

La selección española femenina de Waterpolo necesitaba ganar por más de un gol a Australia para pasar como primeras de grupo.

El partido empezó a favor de las Australianas  que se adelantaron en el marcador con un tanto de Bronte Halligan pero España supo reaccionar y dar la vuelta al marcador gracias a los tantos de Pili Peña y Bea Ortiz  . Las australianas no se rindieron y se pusieron delante del marcador con un tanto de Hannah Bucking , España puso el empate en el marcador gracias a un tanto de Judith Forca . El primer parcial acabaría con un empate a tres.

En el segundo parcial golpearon primero el equipo de Miki Oca gracias a un tanto de Paula Leitón pero las australianas pusieron el empate con un tanto de Abby Andrews. España ampliaba distancias en el marcador con dos tantos seguidos de Maica García  pero Australia no se rendía y su capitana , Rowie Webster, respondió con un doblete. Con la parada de Laura Ester y el tercer tanto de Maica García  el partido se fue al descanso con un 7-6 a favor de España.

En la Segunda parte el equipo de Miki Oca salió  a por todas y gracias a los tantos de Bea Ortiz , Paula Leitón y Anni Espar ponían el 11-7 en el marcador . España dominó todo la segunda parte con una gran defensa que dejaba  sin opciones a las australianas  y con espectacular ataque donde las españolas  no paraban de llegar a la portería rival  .

En el último cuarto las australianas  salieron a remontar el partido pero no les basto con el doblete de Matilda Kearns que solo recortó distancias en el marcador . España cerró la goleada con los tantos de Judith Forca y Bea Ortiz que ponía el 15-9 definitivo en el marcador .

Con esta victoria el equipo de Miki Oca pasa como primera de grupo   y ya espera rival en los cuartos de final.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *