Fotografía: rfebm.com

España pierde ante una Dinamarca lanzada

Derrota de España ante la anfitriona Dinamarca (34:24) en la segunda jornada de la Main Round del Campeonato de Europa de Dinamarca 2020.  Comenzaba mal el encuentro para las “Guerreas”, con una pérdida de balón que rápidamente castigaría Dinamarca para tomar la delantera en el marcador. Toda una declaración de intenciones por parte de escuadra danesa; provechando así cada pérdida de balón o fallo en el lanzamiento de las españolas.

A pesar de empezar mal, España reaccionó y consiguió poner las tablas en el marcador (3:3) desde los 7 metros con un lanzamiento de Nerea Pena. Aunque esta mejora la frenó la guardameta danesa con 7 paradas en los primeros 12 minutos.

Esto daba alas a las locales, que volvía al plan inicial, castigar cada error de España. Dinamraca se empezó a distanciar en el marcador y llegó al descanso con una ventaja de 17-10.

Poco cambiaría el partido tras el tiempo de descanso, con un conjunto español muy combativo, que rotaba jugadoras, permutaba posiciones y lo intentaba todo para meterse en el encuentro. Gran actitud que permitía a las de Carlos Viver intercambiar golpes con las danesas, pero que no resultaba suficiente para terminar de acercarse en el marcador.

Partido muy complicado desde el inicio en el que las Guerreras, fieles a su filosofía, nunca se rindieron ante una gran versión del conjunto anfitrión. Derrota (34:24) pese al gran esfuerzo que impide a las Guerreras de Carlos Viver luchar por la quinta plaza del Campeonato de Europa de Dinamarca 2020 a falta de su último partido de la Main Round ante Montenegro el próximo martes 15 a las 16.00h.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *