portada españa países bajos europeo

Fotografía: RTVE.es

España pierde contra Países Bajos y se enfrentará a Grecia en cuartos

La selección española de waterpolo femenina cae contra Holanda por 6-10 y termina la fase de grupos como segundas del Grupo B.

España pierde contra Países Bajos en el quinto y último partido de la fase de grupos del Europeo por 10 goles a 6. Las de Miki Oca llegaban al partido clave del Grupo B invictas, tras haber sido capaz de vencer a Francia, Israel, Italia y Alemania. Con este resultado, las españolas terminan como segundas del Grupo B y se enfrentarán en cuartos a Grecia, tercera del Grupo A.

La selección española no tuvo su mejor arranque en el partido. Tardaron en reaccionar y en meterse en el partido. Estuvieron más de 10 minutos sin estrenar la portería, y cuando al fin lo consiguieron, Holanda ya había marcado los 4 primeros. Las neerlandesas estuvieron firmes en defensa y la guardameta Debbie Willemsz llegó a parar hasta 7 intentos de las españolas por marcar el primero.

Megens, Kenning, van der Sloot, gracias a un penalti, y Sleeking fueron las autoras de los 4 primeros tantos holandeses. Por parte de España, Paula Leitón, estrenó finalmente el marcador de las de Miki Oca, pero dos goles más de sus rivales dieron prácticamente sentenciado el partido (1-6).

Con el marcador 3-8 y con aún ocho minutos de juego, la selección española dio su mejor versión del partido y con tres goles se pusieron muy cerca de Holanda, poniendo a sus rivales nerviosas con el 6-8. Pero supieron reaccionar, evitando el 7-8 y marcando los dos últimos goles para poner el marcador final de 6-10.

España se medirá el martes a las 17.30 a Grecia en cuartos de final del Europeo, mientras que Holanda se enfrentará a Eslovequia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *