Fotografía: Twitter @SeFutbolFem

España planta cara a Estados Unidos en la SheBelieves Cup

La selección española demostró que quiere estar entre las potencias mundiales del fútbol femenino a pesar de la derrota de 1-0 ante Estados Unidos.

 

España se enfrentó en el segundo partido de la Fase de grupos de la SheBelieves Cup a Estados Unidos, el actual número uno del mundo. Un partido, en el que la selección de Jorge Vilda demostró que quiere estar entre los más grandes. Las rojas jugaron un buen partido, y solo una jugada a balón parado fue capaz de decidir el marcador a favor de las americanas.

El ambiente era inmejorable, propio incluso de un mundial. El estadio lleno, con más de 26.000 asistentes dispuestos a dejarse la voz por animar a sus compatriotas. Pero España no se empequeñeció ante tal inmensidad y demostró que había cruzado el charco dispuesta a demostrar el lugar dónde quiere estar. Las rojas venían con la confianza de un gran estreno en la Copa ante Japón pero conscientes del duro rival al que se enfrentaban.

Los primeros minutos fueron tranquilos. España se mostraba segura y las locales tampoco pusieron en especial apuro a Sandra Paños. La primero ocasión clara para las rojas fue en el minuto 25, un balón cabeceado por Jenni Hermoso que finalmente terminó en el palo. Por parte de Estados Unidos, fue su capitana y la actual balón de oro, Megan Rapinoe, la que creaba el mayor peligro por la banda izquierda. Pero el gol no llegó por ninguna de las dos partes.

A la vuelta del tiempo de descanso, Estados Unidos empezó a presionar más y los balones comenzaban a llegar más al área española, haciendo sufrir a la guardameta española. España seguía dominando, y alguna ocasión clara volvió a tener en la segunda mitad, pero fueron las locales las que, apenas dos minutos antes de que se cumplieran los 90 minutos reglamentarios, las que consiguieron el gol de la victoria. Julie Ertz remató de cabeza en el primer palo una falta latera que se convirtió en el primer y único tanto del partido.

A pesar del resultado en este segundo partido de la SheBelieves Cup, España demostró ante Estados Unidos que está más que preparada para estar entre los más grandes. La próxima cita de las rojas será el miércoles 11 ante Inglaterra, último partido de la fase de grupos.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *