España se estrena con una sufrida victoria ante Corea

La selección española de Baloncesto ganaron por 69-73 en un partido que a punto estuvo de torcerse.

 

La selección femenina de baloncesto ganó su primer partido en Tokio 2020 a pesar del alto ritmo de juego que propuso Corea del Sur. El equipo español se aferró a Ndour (28 puntos, 10 rebotes y 4 tapones) y a Gil (16 puntos y 14 rebotes). Ji Su Park y Leesseul Kang, fueron las estrellas de Corea dando muchísimo trabajo defensivo a Ndour y Raquel Carrera, y casi consiguiendo la remontada.

Las españolas tenían una situación complicada: el Eurobasket y la falta de ritmo. Por la Covid-19 no se pudieron disputar sus amistosos de preparación para el torneo olímpico, lo que hizo que aun no estuvieran del todo acostumbradas a los horarios. Esto se notó y el partido se les torció en una primera parte en que no entró ni un solo triple que les diese un respiro ante el tan alto ritmo que impusieron las coreanas.

Tuvieron que aparecer Silvia Dominguez y Ndour en el tercer tiempo para mostrar más efectividad y conseguir un par de triples para hacer brecha en el marcador y controlar el partido, pareciendo en el primer cuarto que asi era. Pero el equipo coreano reaccionó y se pasó de una ventaja de 13 puntos a solo cuatro a falta de segundos para el final. España, a pesar de su gran superioridad en los rebotes, pagó su mala puntería y sus altibajos en el ritmo de juego.

Este jueves España jugará contra la selección que frustró su Eurobasket, Serbia, actual campeón de Europa.

Laia Palau se convirtió en la jugadora más veterana en disputar un partido en los Juegos Olímpicos con que a sus 41 años y 10 meses.

 

FICHA TÉCNICA: Corea del Sur – España (69-73)

Corea del Sur: Kang (26), Hyejin Park (14), Bae (0), Kim (6), Ji Sun Park (17), Shin (3), Yoon (1), Jihyun Park (2), Jung Kim (0) y Jin (0).

España: Laia Palau (4), Ouviña (11), Torrens (2), Gil (16), Ndour (28), Domínguez (8), Cazorla (0), Rodríguez (0), Carrera (2), Casas (2) y Conde (0).

Parciales: 15-16, 20-17, 18-21 y 16-19.

Árbitros: Silva, Ojeaburu y Schaer.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *