Fotografía: Reuters / Sergio Perez

España se queda por muy poco fuera de la lucha por las medallas

La selección española de baloncesto cayó en cuartos de final frente a Francia por 64-67.

 

Ni la suerte ni la puntería estuvo del lado de la selección española de baloncesto en los cuartos de final del baloncesto de Tokio 2020. Las de Mondelo estuvieron prácticamente todo el partido por detrás, y cuando consiguieron remontar, los fallos y la imparable Johannes dictaron sentencia. A pesar de intentarlo de todas las formas posibles en un último minuto de infarto, a las españolas se les escapó el partido con un resultado final de  64-67.

España llegaba al partido de cuartos de final de Tokio 2020 ante Francia imbatida. Y esa adrenalina se vio reflejada en los primeros minutos del encuentro. La defensa impecable y el acierto de Alba Torrens en los tres puntos dejó a las españolas 11-6 por delante. Pero pronto cambió el guion del partido. España empezó a pinchar en ataque, fallando canastas claras, y Francia lo aprovechó. Fue el momento de Marine Johanes, que hizo nueve puntos seguidos dándole la vuelta al marcador y dejando a Francia por delante antes del descanso (30-36).

 

Un minuto final de infarto

De vuelta a la pista, Francia subió el nivel físico, lo que obligó a las españolas a cometer una antideportiva que llevó al banquillo a Ndour y Laia Palau. Esto descolocó a España, que recibió tres triples seguidos, dos de ellos marcados por la estrella del partido, Johanes. De haber estado a punto de empatar el partido, a tan solo dos puntos, a volver a perder por 10. La batalla estaba siendo interminable, y la remontada se volvía a escapar.

Pero este equipo no sabe rendirse, y así se demostró en el último cuarto. Estando a siete por debajo, Maite Cazorla hizo cinco puntos seguidos, lo que hizo temblar a Francia y pedir tiempo muerto. Las de Mondelo recortaron distancias y un triple, de nuevo de Cazorla, situaba a España por delante en el marcador. Y pudo la selección aumentar la distancia, pero Lucía Gil falló debajo de la canasta. Un error que valió prácticamente el partido.

Johanes volvió a aparecer, para marcar un triplazo a falta de 20 segundos, lo que obligaba a las españolas a meter un triple o una canasta de dos seguida de una personal que les permitiese recuperar la posesión. Pero la suerte no estuvo de parte de la selección española, a la que no le salió absolutamente nada. Apareció Maite Cazorla buscando el final feliz tan esperado, pero un mal pase de Silvia Domínguez y un triple que se quedó muy corto, acababa con todas las oportunidades de las españolas. Así, España dejaba escapar un victoria que les hubiera llevado a la lucha por las medallas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *