La Selección española femenina de Waterpolo ganó por 14-10 a la selección de Canadá tras un partido complicado que tuvo que remontar para conseguir su segunda victoria en los Juegos Olímpicos 2020.
El partido empezó mal para el equipo de Miki Oca que en los primeros minutos del encuentro iban perdiendo por 2-o con dos ataques largos de las norteamericanas que consiguieron minimizar la posesión de las españolas durante todo el partido. Pero España supo reponerse de los dos tantos iniciales , gracias a los tantos de Judith Forca y Bea Ortiz que pusieron por delante del marcador al conjunto español. La portera norteamericana Claire Wright detuvo un penalti a Anni Espar que había sido el 6-5, pero antes de irnos al descanso la jugadora del Mataró supo recuperarse del penalti fallado con un gol sobre la bocina que fue el 6-5 favorable a España.
En el segundo tiempo el equipo de Miki Oca mantuvo la ventaja en el marcador y dominando el encuentro. Canadá tenia la defensa muy retrasada y llegaba con peligro a la portería . El cuarto parcial fue para las españolas que gracias a los tantos de Roser Tarragó y Maica García, España ampliaba distancias en el marcador con un 11-7, con este resultado España ya tenia el partido controlado , aunque las canadienses anotaran dos goles seguidos .
El equipo de Miki Oca finalmente ganó por 14-10 y conseguía su segunda victoria y se coloca líder de su grupo junto a Australia . La selección española femenina de Waterpolo tiene una nueva cita el Miércoles contra Países Bajos .