waterpolo

Fuente: mundodeportivo.com

España sufre su primera derrota en estos Juegos Olímpicos de Tokio

La selección española femenina de Waterpolo ha perdido por la mínima su primer partido en los Juegos Olímpicos ante Países Bajos por 14-13.

El partido empezó con intensidad y agresividad por parte de las holandesas que plantearon muy bien el partido con una defensa cerrada que impedía a las españolas  llegar a la portería . Las holandesas se adelantaron gracias a un tanto de  Van de Kraats, pero Anni Espar empato el encuentro . El primer tiempo fue un partido  marcado por la igualdad en el marcador pero gracias a un tanto de Anni Espar , el conjunto español ganaba por 3-2 el primer parcial.

En el segundo parcial  las dos selecciones tuvieron claras ocasiones de gol , pero España no pudo con la superioridad del equipo holandés que en un momento del encuentro se puso 3-o en el marcador pero el equipo de Miki Oca supo reaccionar gracias a los tantos de Roser Tarragó y Bea Ortiz , con  un tiro libre desde los 6 metros recortaron distancias en el marcador . Las holandesas aprovecharon los errores defensivos de las españolas para  poner el 5-3 en el marcador ,  pero Anni Espar con dos tantos puso el empate en el marcador . El partido se fue al descanso con un 5-5 en el marcador .

En el tercer parcial Países Bajos se puso por delante del marcador gracias a  los tantos de Koolhaas y Megens ya ponían el 8-6 en el marcador y la selección española  tenia ocho minutos para darle vuelta al marcador . España recorto distancias con los tantos de Judith Forca y Elena Ruiz ,  la joven de 16 años metía de nuevo al equipo español  en el partido. El tercer parcial acabo con un 8-7 favorable a las holandesas .

En el ultimo cuarto Judith Forca puso el empate a menos de tres minutos del final del encuentro pero una gran jugada de Simone Van de Kraats a falta de 24 segundos  puso el 14-13 definitivo en el marcador .

A pesar de la derrota  el equipo de Miki Oca todavía tiene opciones de acabar primeras de grupo , si consiguen la victoria ante Australia este viernes.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *