España triunfa en el Mundial de Patinaje Artístico de Paraguay

La noche del sábado concluía el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico, en todas sus modalidades, en la capital paraguaya, Asunción. La competición comenzaba el 29 de septiembre, donde la Selección Española ha conseguido subirse al podium en hasta nueve ocasiones, uno de sus mejores resultados, demostrando así el ascenso de nivel del patinaje artístico español gracias al buen trabajo realizado por parte de los clubes españoles y el Comité Nacional.

En la modalidad de danza, se proclamaban campeones del mundo en la categoría Sénior masculina y femenina, Natalia Baldizzone, consiguiendo así su segundo mundial, y Llorenç Álvarez.

En libre, inauguraba el medallero español Lucas Yánez, proclamandose campeón del mundo en la categoría Junior, destacan también los segundos puestos de Héctor Díez y Claudia Aguado en la misma categoría. Tres días más tarde era el turno de los patinadores de la categoría Sénior, donde el patinador Pau García se proclamaba campeón del mundo con record absoluto de puntuación. En la misma categoría, Andrea Silva se alzaba con un segundo puesto.

En Grupos Show-Pequeños, el Club Patí Matadepera conseguía el oro, siendo esta la primera medalla para la delegación española. En la modalidad Show-Grandes, el CPA Olot se hacía con su décimotercer campeonato del mundo consiguiendo así un nuevo hito en el patinaje español. La última modalidad en participar fue la de Show-Cuarteto en la que Artistic Skating Cunit conseguía la medalla de bronce en su primera participación mundial.

El medallero español finalizaba el campeonato con cinco oros, tres platas y un bronce.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *