Portada españa - italia europeo waterpolo

Fotografía: RFEN

España vuelve a ganar dominando a Italia

La selección española de waterpolo gana a Italia y sigue invicta en el Europeo de Budapest.

España ha vuelto a ganar en la segunda jornada del Europeo de Budapest al derrotar a Italia con un resultado final de 16-10. La selección española ha dominado durante todo el partido haciendo 10 de los goles antes del descanso del encuentro.

España volvió a cumplir en el segundo encuentro del Europeo al superar a Italia en la segunda ronda. Tras ganar a Francia con goleada, se esperaban más dificultadas frente al equipo italiano, pero las de Miki Oca desarrollaron un partido casi perfecto desde el inicio. El el primer parcial Roser Tarragó fue la protagonistas, con 4 goles de 5 intentos en los primeros ocho minutos. A esos cuatro se sumó el tanto de  Paula Leitón, dejando el marcado 5-2 al término del primer cuarto.

El el segundo cuarto no cambió mucho el guión. Tarragó siguió especialmente acertada, con 2 goles de tres intentos, y todo el equipo estuvo correcto consiguiendo irse al descanso con un 9-4 en el marcador.

Tras el descanso, la intensidad y los goles disminuyeron. El tercer parcial quedó en un empate (3-3) y el último tiempo se lo llevó de nuevo España, terminando el partido con el 16-10 final.

Con esta victoria, España se sitúa segunda de grupo, empatada a seis puntos con Países Bajos, que está a la cabeza. La selección española jugará de nuevo el miércoles a las 13.00 frente a Israel, que aún no conoce la victoria en el campeonato.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *