Se estrena la Liga Iberdrola de Boxeo con un éxito absoluto

La competición, que se ha desarrollado en tres días, pretende dar un impulso a las promesas españolas del cuadrilátero.

 

El boxeo femenino español ya tiene liga. La Federación española de boxeo e Iberdrola han juntado fuerzas para crear esta la Liga Iberdrola de Boxeo, una iniciativa que pretenden dar visibilidad a las boxeadoras de nuestro país. La competición se ha desarrollado este año durante tres días por motivos sanitarios, pero el objetivo para las próximas ediciones es ampliar el formato.

El objetivo de esta liga es fomentar el boxeo femenino español y dar visibilidad y apoyo a las boxeadoras de nuestro país. Además, la Liga Iberdrola de Boxeo pretende impulsar a las jóvenes promesas, con diez categorías diferentes, con modalidades “joven”. “Los buenos resultados conseguidos en los Europeos Joven y Junior, donde nuestras boxeadoras lograron 5 medallas (2 Platas y 3 Bronces) demuestran que se tiene que trabajar con las más jóvenes y por ese motivo la Liga Iberdrola será también en categoría joven”, añadía el comunicado de la federación.

Desde el jueves y hasta ayer, sábado, la primera edición de la Liga Iberdrola de Boxeo ha tenido lugar en Guardamar del Segura, Alicante, con un éxito absoluto de participación. Alrededor de unas 50 boxeadoras, de categoría Élite y Joven, se han dado cita en la ciudad mediterránea para luchar por la victoria en la primera liga de boxeo femenino de nuestro país.

La gran acogida que ha tenido esta iniciativa promete un gran futuro, y se espera que el formato siga extendiéndose y se alargue en futuros años. “A pesar de que se avisó sin mucho tiempo, la gran aceptación de este torneo convierte en indispensable que se deba hacer un esfuerzo para el año que viene y encontrar apoyos que conviertan en viable la segunda edición de la Liga Iberdrola’, comentó Felipe Martínez, presidente de la federación, sobre el gran éxito de participación en la competición.

El cuadro de campeonas de la primera edición de la Liga Iberdrola de Boxeo ha sido el siguiente:

JOVEN

-48 kg

Carmen González Ortega (Andalucía)

-51 kg

Sara Puente Romaña (Cantabria)

-60 kg

Alba Bustos Planells (Comunidad Valenciana)

ÉLITE

-48 kg

Mari Luz Peral (Cantabria)

-51 kg Grupo 1

Cristina Martín González (Castilla y León)

-51 kg Grupo 2

María González Cáceres (Equipo Nacional)

-54 kg

Marian Herrería Ortiz (Cantabria)

-57 kg

María del Carmen Madueño Conde (Equipo Nacional)

-64 kg

Alina Timoskhina (Andalucía)

-69 kg

Anastasiya Sokolovska (Islas Baleares)

 

Todas las boxeadoras en España querían un torneo así y por fin lo tenemos. Están concentradas en un entorno seguro donde, además, han aprovechado para entrenar y recibir cursos de formación. Para ellas está siendo una fiesta y la mejor reivindicación posible del papel de la mujer en este deporte”, remarcó Martínez tras la celebración de la competición. Sin duda, la Liga Iberdrola de boxeo se ha convertido en un absoluto éxito con un futuro esperanzador para las boxeadoras españolas.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *