Fátima Gálvez, campeona olímpica

Fotografía: RFEDETO

Fátima Gálvez, Campeona Olímpica

La tiradora ha logrado la primera medalla de oro para España en la competición mixta junto a Alberto Fernández.

La primera medalla de oro para España ha llegado de la mano de Fátima Gálvez. La tiradora ha subido a lo más alto del cajón junto a su compañero Alberto Fernández. Ambos competían en la modalidad de equipo mixto de tiro olímpico. Eran favoritos tras la buena actuación que supuso el bronce en la Copa del Mundo.

La actuación ha sido impecable desde la eliminatoria, en la que sólo han oído la bocina de fallo en dos ocasiones de 150 disparos. Lo mismo ha hecho la pareja de San Marino (Alessandra Perilli y Gian Marco Berti), contra quienes han luchado por el oro.

Tras la decepción en la categoría individual al no poder clasificarse para la final, Fátima se ha resarcido y ha disfrutado junto a Alberto en el trap mixto. El tándem español se impuso en el Asaka Shooting Range por un ajustado 41-40 en el total de 100 disparos. El madrileño tan sólo falló un plato, tras hacer pleno en la clasificación. La cordobesa fue de menos a más, erró en 3 ocasiones, tan sólo 1 en la final.

Sus rivales, tuvieron un fallo más, y se colgaron la plata. El broncea sido para la dupla estadounidense, formada por Bernau y Burrows.

Gálvez ya rozó el podio en Río (cuarta) y en Londres (quinta) mientras Fernández siempre había rendido muy por debajo de su nivel en los Juegos. Tras una larga trayectoria, Fátima Gálvez por fin obtiene la medalla de campeona que se merecía.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *