FC Barcelona campeón de la Copa de La Reina

Fotografía: RFEF Femenino

FC Barcelona campeón de la Copa de La Reina

Las culés se impusieron al EDF Logroño por 3-0 en La Rosaleda

El FC Barcelona ha sumado un nuevo trofeo a sus vitrinas. Las azulgranas vencieron en la gran final de la Copa de La Reina 2019-20 al EDF Logroño. La competición tuvo que suspenderse por la pandemia, se reanudó en octubre con las semifinales y hoy se resolvió en un gran escenario como La Rosaleda. Ambos equipos llegaban con grandes ilusiones. El Barça con ganas de sumar un nuevo título, tras perder en las semifinales de la Supercopa y el EDF Logroño por ser la primera vez que llegaba a la final de la Copa de La Reina.

Alexia, Aitana y Jenni Hermoso fueron las goleadoras en un partido marcado por la superioridad del Barça. A pesar de los intentos de las jugadoras del EDF Logroño, y la buena actuación de la guardameta ex-azulgrana, Pamela Tajonar, el equipo fue víctima de una nueva goleada.

En la primera parte, el Barça se volcó en busca de abrir el marcador. Fue una avalancha de centros, llegadas por las bandas, jugadas por dentro…pero el gol se resistía. La defensa conseguía sacar la pelota en última estancia o intervenía de manera prodigiosa la portera mexicana. Cuando parecía que llegarían al descanso con el 0-0 inicial, la árbitra consideró penalti una acción contra Alexia. Ella misma fue la encargada de tirar y convertir, poniendo a su equipo por delante en el 42’.

Apenas tres minutos después, ampliaría la ventaja Aitana, de jugada personal. Bonamatí dejó atrás a un par de jugadoras riojanas y sacó un buen disparo desde la frontal, consiguiendo el segundo gol. De esta manera acabarían los primeros 45 minutos.

Ya en la reanudación, Javier Moncayo movió al banquillo, dando entrada a Tavlo. Salía el EDF Logroño con ganas de atacar y llegar a la portería de Sandra Paños, pero nuevamente la superioridad del Barça las hacía tener que defender. En una de esas jugadas de ataque llegaría el tercero. Leila puso un centro perfecto y Jenni Hermoso metió la cabeza para sumar el primero en su cuenta y el tercero del conjunto.

Un palo y varias paradas de Pamela evitaron que Vicky Losada y, sobre todo, Oshoala, que habían entrado para dar descanso, aumentaran la goleada.

A modo de homenaje a todos aquellos sanitarios, que llevan casi un año luchando en primera línea, la Federación Española de Fútbol quiso que la copa fuera entregada por alguien que sabe lo que es superar el Covid-19. Cristina García, enfermera malagueña, fue la encargada de hacer entrega del trofeo a la capitana Vicky Losada. Asimismo, Aitana fue escogida jugadora del partido.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *