Filomena y la COVID-19 casi aplazan la 15ª jornada al completo

Filomena y la COVID 19 han provocado que no se juegue prácticamente ningún partido de esta 15ª jornada de Liga Iberdrola. Terminando por jugarse solamente el Levante-Tenerife Egatesa y el Athletic-Eibar en su fecha marcada, ya que el temporal ha parecido conceder más tregua en estas zonas.

El EDF Logroño-Santa Teresa y el Deportivo-Betis se cancelaron por diversos casos positivos de Covid-19. El en el club coruñés 15 jugadoras han tenido que hacer cuarentena por contactos con positivos. El Juez de Competición de la RFEF autorizó el aplazamiento del resto de encuentros (exceptuando los ya nombrados Levante-Tenerife Egatesa y el Athletic-Eibar) debido a las causas meteorológicas provocadas por el temporal Filomena, que ha cubierto media península de nieve.

A pesar de que el F.C. Barcelona llegó a desplazarse para jugar contra el Madrid CFF, su encuentro acabó siendo también aplazado, lo que creo una gran polémica ya que el club y las jugadoras no entendían porque la RFEF les hizo viajar. El club lleva tres días atrapado en la capital. Una situación complicada teniendo en cuenta que el miércoles juega la semifinal de la Supercopa de España.

 

UD LEVANTE 1 – 0 UD TENERIFE EGATESA

Desde el inicio, ambos cuadros salieron muy intensos, aunque golpearon primero las canarias. Sin embargo, fueron las granotas las que gozaron de mejores ocasiones en esta primera parte, pudiendo adelantarse con una ocasión clarísima tras el saque de un corner. Tanto fue así, que Esther, en el minuto 31, consiguió marcar, consiguiendo el único gol del partido.

Justo a la vuelta del descanso Andonova pudo haber ampliado la ventaja y así el Levante fue a por todo buscando afianzar el resultado y siendo el claro dominador de la segunda mitad. En los minutos finales las tinerfeñas dieron un último empujón buscando el empate, que al final no consiguieron.

 

ATHLETIC 0 – 1 SD EIBAR

Pese a que el partido comenzase sin un claro dominador, el Athletic tendría la primera ocasión clara de gol en una jugada de Yulema. Pero Thembi poco después, pondría a las bilbaínas en serios apuros en una doble ocasión clarísima. Fue una primera parte muy igualada, dejando el desenlace para después del tiempo de descanso.

A la vuelta de vestuarios, poco tiempo le bastó a Sheila Elorza para mandar el balón al larguero. Este tiro hizo despertar a las bilbaínas, haciéndose estas dueñas del dominio del juego en la segunda mitad. Además, parecía que se le ponía todo en contra al Eibar ya que en el minuto 77 se quedarían con diez tras la expulsión de Ane. Pero en el último minuto, Sara Navarro transformaría de penalti, poniendo el 0-1 final.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *