Garbiñe Muguruza Dubái

Fotografía: WTA

Garbiñe Muguruza derrota a Mertens y llega a la final de Dubái

La española jugará su tercera final del año tras derrotar a la belga Elise Mertens.

Garbiñe Muguruza ya está en la final del WTA 1.000 de Dubái. La española tendrá una nueva oportunidad de levantar un título desde que ganara en Monterrey en 2019. Además, Muguruza es la tenista con más partidos ganados en este 2021; sumando ya 17 tras derrotar a Elise Merten por 6-4 y 7-6. Y es la primera vez que la tenista hispano-venezolana llega a la final en Dubái.

Muguruza se mostró fuerte en los momentos decisivos del partido. Tras perder su primer saque, logró el contrabreak para igualar a 1-1. En el siguiente saque de Mertens, la española volvió a romper el saque de su rival y con 3-1 ganó su servicio para encarrilar el primer set. Con 5-3 no logró cerrar la primera manga en su saque; aunque si lo hizo al resto.

En el segundo asalto, Garbiñe rompió para ponerse 5-3 en la primera de las tres bolas de break de las que dispuso. Con su saque, salvó una opción de rotura de Mertens y gozó de una bola de partido, pero no lo aprovechó. Cuando la belga dispuso de otra opción para el break, no la dejó pasar.

Como sucedió en el primer set, fue al resto como Garbiñe pudo cerrar la manga. Contó con tres opciones de victoria, pero no culminó ninguna por los aciertos de Mertens y algún error no forzado. Mertens se hizo fuerte y se colocó 5-6 y saque para llevarse el set. Pero Muguruza retomó su mejor versión y forzó el tie-break que se llevó por 7-5 en la séptima bola de partido (tercera en la muerte súbita) de la que dispuso en el encuentro. La rival de Garbiñe Muguruza en la final de Dubái saldrá del duelo entre Barbora Krejíková y Jil Teichmann.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

1 thought on “Garbiñe Muguruza derrota a Mertens y llega a la final de Dubái

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *