Garbiñe Muguruza celebra un punto en el Open de Australia

Fotografía: Twitter @GarbiMuguruza

Garbiñe Muguruza se mete en la final del Open de Australia

La tenista española llega a la final tras ganar 6-7 y 5-7 a la actual número 3 del ranking WTA, Simona Halep.

Garbiñe Muguruza confirmó hoy su regreso al primer plano del tenis mundial al clasificarse a la final del Open de Australia. Muguruza batió 7-6 (10-8) y 7-5 a la rumana Simona Halep, tras recuperarse de cuatro bolas de set en la primera manga. La española buscará el título el sábado midiéndose a la estadounidense Sofia Kenin.

En el primer set, la española dispuso de una gran posibilidad tras quebrar el servicio de Halep: sacaba 5-4, solo debía defender su saque y la manga inicial sería suya. Inesperadamente, Muguruza perdió el juego a cero y el siguiente en 15 para pasar de 5-4 a 5-6.

Pero si de algo es consistente la española en este Open de Australia es de su capacidad de lucha. Hoy se recuperó de tres set point, por eso forzó el tie briek y acabó llevándoselo por 10-8.

En el segundo parcial se mantuvo la irregularidad. Garbiñe pudo quebrar el servicio de su rival en el segundo juego, pero termino cediendo el suyo a continuación para recuperarlo enseguida. Y cuando el segundo set parecía perdido Muguruza se las arregló para imponerse al servicio de su rival, defender el suyo y, ya con la oportunidad a la vista, atacar con ferocidad para salir a llevarse el partido, la final y el regreso a un estátus que había perdido en las dos últimas temporadas, el de gran estrella del tenis mundial.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *