Garbiñe Muguruza subcampeona en Melbourne

Fotografía: AFP

Garbiñe Muguruza subcampeona en Melbourne

Garbiñe cayó en la final ante Barty, aunque mostró buenas sensaciones.

Garbiñe Muguruza no pudo ganar la final en Melbourne ante la local Barty. La española demostró el buen estado de forma, aunque el título se le escapó al caer derrotada por 7-6 y 6-4. Barty, actual nº1 y cabeza de serie ratificó su posición venciendo en un emocionante partido que pudo caer de ambos lados.

Ambas jugadoras llegaban con un torneo impecable a sus espaldas. Garbiñe sin ceder un set en los 4 partidos disputados y Barty habiendo perdido tan sólo 2, pero descansada por no haber tenido que jugar el partido de semifinales ante Williams.

La final en la Margaret Court Arena de Melbourne comenzó bien para Garbiñe, que a las primeras de cambio logró romper el servicio de la australiana. Barty se recompuso rápidamente, y encontró el punto débil de la española. El revés cortado hizo mucho daño y la aussi tiró de él en los momentos precisos, impidiendo que Muguruza se fuera en el marcador.

La igualdad llegó también en forma de juegos, alcanzando el 6-6. El desenlace del primer set se tuvo que dar en un tie-break en el que Barty se puso con un claro 4-0. Poco más pudo hacer Garbiñe, que estaba desplegando buen juego, pero que se vio superada por momentos.

En el segundo set, más de lo mismo, la igualdad de fuerzas se mantuvo hasta el 4-4. En ese momento, Barty se puso por delante y con el 5-4 tuvo hasta tres bolas de partido. Finalmente, con un gran globo logró el punto definitivo para cerrar set y partido. De esta manera, la australiana volvió a vencer ante su público, casi un año después.

Gran partido el de la pupila de Conchita Martínez, que se despidió, a pesar de la derrota, con buenas sensaciones de cara a empezar esta semana el primer Grand Slam de la temporada.

Comienzo del Open de Australia

Las cuatro españolas que disputarán el Open de Australia son Sorribes, Bolsova, Badosa y Muguruza. Las cuatro ya conocen a quiénes se enfrentarán en sus primeros partidos en la pista rápida:

  • Sorribes iniciará su andadura ante la local Gavrilova
  • Bolsova se las verá ante la cabeza de serie nº22, la americana Brady
  • Badosa se enfrentará a Samsonova
  • Y Muguruza luchará ante Gasparyan

Paula y Garbiñe van por el mismo lado del cuadro, y de ganar sus encuentros se enfrentarían en la siguiente ronda.

Por su parte, Sara Sorribes está por la parte alta del cuadro y tendría a Barty como siguiente rival, en caso de pasar de ronda.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *