Dakar

Fotografía: elpais.com

Gran sabor de boca de las españolas en el Dakar

Este fin de semana ha finalizado el Dakar 2021, una de las pruebas de rally más duras y famosas del mundo. La prueba ha constado de 12 etapas, disputadas entre el 3 y el 15 de enero; en todas ellas el recorrido ha sido de más de 400 km. En la edición de este año han participado las españolas Laia Sanz y Sara García en la categoría de motos, Cristina Gutiérrez en SSV, y Mónica Plaza en coches.

Laia Sanz consiguió acabar su Dakar número 11 en 11 participaciones, algo a lo que ella misma da mucho valor debido  a que “no hay ningún piloto español que haya acabado tantos Dakars”. Además de esto, Laia también ha sido la primera mujer en el ranking general (17) al igual que en el resto de sus 11 participaciones; y ha vuelto a batir su propio récord con el mejor resultado femenino de la historia.

Por su parte, Sara García ha quedado en el puesto 44 del ranking general de motos. Ha sido la segunda mujer clasificada en motos, por detrás de Laia Sanz. Y ha conseguido su objetivo de acabar el Dakar, y lo ha hecho por 2ª vez en sus 3 participaciones.

Cristina Gutiérrez empezó muy bien con un triunfo histórico en la etapa 1, siendo la primera mujer española en ganar una etapa del Dakar. Pero tuvo que abandonar el Dakar por una avería en la caja de cambios cuando iba de camino hacia la octava especial. Esta retirada no empaña la gran actuación de la piloto, dado que se apuntó a esta ‘aventura’ con Red Bull a última hora, sin conocer el coche y el copiloto, y ha brillado con luz propia.

Por último, Mónica Plaza junto a su padre, Manolo Plaza, también ha cumplido su objetivo de cruzar la línea de meta en esta prueba. Ha sido la segunda vez que finalizan esta prueba juntos; y a pesar de quedar 35 en la clasificación general se muestran satisfechos por haber conseguido su objetivo de llegar a la meta.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *