Hurtado & Jalyavin durane la danza libre. Imagen: Ester Ayerdi/Hielo Español.

Histórica 11ª plaza para Sara Hurtado & Kirill Jalyavin en Estocolmo

El pasado fin de semana se celebraba el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico sobre hielo en la modalidad de parejas danza en Estocolmo (Suecia), donde Sara Hurtado y Kirill Jalyavin, la representación española, se colocaron en la 11ª posición. Tan solo 2.32 puntos separaban a los patinadores de entrar en el Top 10, una posición que hubiera adjudicado dos plazas para la edición del mundial del próximo año y la posiblidad de ampliar a una segunda plaza para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín de 2022.

Sara y Kirill, se situaban duodécimos en la danza rítmica celebrada el viernes, tras el programa libre, con música de David Dorantes y Ara Malikian y coreografiado por Antonio Najarro, les hacia sumar un total de 186.13 puntos y escalar un puesto en la clasificación final.

De esta manera, la danza española es la única modalidad de patinaje artistico sobre hielo ya clasificada para las Olimpiadas de 2022 pero no podrá buscar un segundo a través del Nebelhorn Trophy, al que sí podrán acudir el resto de disciplinas. Pese al meritorio logro,  no se aumenta la representación para el Campeonato del Mundo 2022, las plazas olímpicas y mundiales y las dos europeas, serán adjudicadas la temporada que viene, con los criterios que decida la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH).

En la clasificación final de la cita mundial, la victoria fue para los rusos Victoria Sinitsina & Nikita Katsalapov (221,17 puntos), les seguían los estadounidenses Madison Hubbell & Zachary Donohue (214,71) mientras que el bronce fue a para  los canadienses Piper Gilles & Paul Poirier (214,35).

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *