¡Intratable! Carolina Marín bicampeona en Tailandia

Fotografía: Twitter Ellas Valen Oro

¡Intratable! Carolina Marín bicampeona en Tailandia

La andaluza ganó a Tai Tzu Ying y escala hasta el 3º puesto del ranking mundial.

 

Carolina Marín ha vuelto a hacerlo. Tan sólo una semana después de ganar el Yonex Thailand Open, hoy ha logrado el Toyota Thailand Open. Ha doblegado nuevamente a la actual número 1, Tai Tzu Ying, por 21-19 y 21-17.

Ambos títulos son Súper 1000 y le han hecho sumar puntos hasta situarse en la tercera plaza del ranking mundial. La andaluza está entre las mejores del mundo desde hace años y quiere volver a situarse en lo más alto. Sin duda, Carolina está marcando el ritmo en este 2021.

Tras meterse en la final, al vencer ayer a la coreana An Se Young, hoy le esperaba nuevamente Tai Tzu Ying. Con ganas de revancha, la taiwanesa salió a la pista imponiéndose en los primeros compases, pero poco tardó Carolina en soltar sus ¡Vamos! Se veía a la volantista andaluza con muchas ganas, concentrada y eso se transformaba en puntos a su favor. En apenas 10 minutos llegaron al intervalo con un resultado ajustado, sólo 2 puntos de ventaja.

En la reanudación Carolina fue a por el partido y llegó a encadenar un parcial de 6-0, que la acercó al set point. Aunque la asiática logró algunos puntos, perdió toda opción gracias a los ataques de la española. Finalmente, con un 21-19 se cerró el primer set.

La segunda manga no tuvo mucho que ver. Nada de marcador ajustado. Ya en el intervalo, Marín tenía una ventaja clara de 11-4. Se pudo ver un intento de revertir la situación, pero el título volvía a tener un nombre propio: el de Carolina Marín. Gozó de 4 puntos de partidos sin éxito, pero en el quinto no perdonó y, tras disputar el punto más largo del partido, acabó el partido y este Toyota Thailand Open.

El siguiente objetivo de Carolina será conquistar el Máster y cerrar el ciclo por Tailandia con pleno de victorias. La onubense ha agradecido el trabajo de todo su equipo:

Pocas dudas existen de que Carolina Marín es toda una campeona del bádminton. Lo suyo va más allá, ha hecho que miles de personas sigan un deporte, hasta su aparición, prácticamente desconocido. Hoy en día en referente no sólo en España, sino en todo el mundo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *