Portada j 14 liga guerreras

Fotografía: RFEBM

Jornada 14 Liga Guerreras: El Super Bera Bera afianza la primera plaza

El Bera Bera gana al Liberbank asegurando su liderazgo, el Rocasa Gran Canaria sigue con su mala racha y el Salud Tenerife consigue un triunfo ante al Porriño que le permite salir de los puestos de descenso.

La jornada 14 de la Liga Guerreras Iberdrola se ha disputado este fin de semana durante la tarde del sábado. Entre los seis partidos jugados destacó el del Super Amara Bera Bera frente al Liberbank Gijón, que terminó con victoria del líder. En la parte baja de la tabla, el Zubileta Evolution Zuazo y el Salud Tenerife consiguieron una importante victoria que les acerca a la salvación definitiva.

Este fin de semana al Bera Bera le tocaba una cita complicada, frente a uno de sus rivales directos: el Liberbank Gijón. Las vascas llegaron al Pabellón de la Arena conscientes de que les tocaba jugar en uno de los campos más complicados de la liga. El Bera Bera saltó al campo con ese pensamiento en la mente y pronto materializaron en el marcador el ansia de controlar el partido desde el principio. Las visitantes hicieron un primer parcial de 3:8.

Tras este espectacular comienzo del Bera Bera, el Liberbank reacción, con Giulana Gavilán enchufada totalmente en el partido (hizo un total de 9 goles). El Liberbank recortó distancias en el luminoso pero el Super Amara no bajó la guardia y se llevo una victoria (24:31) muy importante para afianzar la primera plaza.

Pisándole los talones está el Balonmano Elche, que esta semana ha cumplido con sus deberes ganando al Helvetia Alcobendas, con una contundente victoria (17:26). Los dos puntos ganados en casa del colista permiten al Elche mantenerse en la lucha por el primer puesto en la parte alta de la clasificación.

Pero no solo la parte de arriba está siendo una lucha de titanes. En los puestos de descenso y la carrera por la salvación se vive también una emoción intensa. En esta jornada 14 de la Liga Guerreras, el Zubileta Evolution Zuazo y el Salud Tenerife suman su segunda victoria consecutiva, las cuales le dan un pequeño suspiro para acercarse cada vez más a la salvación soñada. El Zubizaleta ganó al KH-7 Granollers (26:19) y las terifeñas se impusieron 19:20 al Conservas Orbe Porriño, su rival directo por la lucha de la salvación y al que, con esta victoria, ha conseguido superar en la clasificación.

Por otra parte, el Rocasa Gran Canaria sigue con su mala racha. El equipo canario ha vuelto a caer frente al Rincón Fertilidad Málaga con un marcador final de 27-22 y suma ya seis jornadas sin ganar.

Lo contrario le ha ocurrido al Atlético Guardés, que después de tres jornadas complicadas (2 empates y una derrota) ha vuelto a ver la luz en esta jornada 14 de la Liga Guerreras ganando al Aula Alimentos 29-21.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *