Fotografía: Twitter @CompeticionFEB

J.22: Jornada de imprevistos y preparación para la Copa de la Reina

Jornada que ha servido de calentamiento a los equipos de la Liga Femenina Endesa para empezar el jueves a luchar por la Copa de la Reina.

 

La jornada 22 de la Liga Endesa no ha traído con ella cambios en la clasificación. El Perfumerías se mantiene líder en esta jornada pre Copa de la Reina, que se disputa a partir del jueves 5 en Salamanca. Además, los partidos de este fin de semana han dejado un hecho histórico para la Liga Femenina Endesa. Por primera vez en esta competición, cuatro jugadoras han conseguido el MVP en la primera jornada: Laura García, Ariel Edwards (IDK Euskotren), Laura Cornelius (Quesos el Pastor) y Merritt Hempe (Mann-Filter).

 

García y Edwards refuerzan a un IDK Euskotre al que se le escapó el average.

El viernes 28 tuvo lugar el encuentro entre IDK Euskotre y Campus Promete en Logroño. Se trataba de un partido muy importante para el IDK Euskotre y, por ello, llegaron con una actitud ganadora muy alta. Esta motivación se traslado al partido con una anotación de 27 puntos en el primer cuarto. En el segundo cuarto, Campus Promete cambió su estrategia defensiva, logrando con ello una recuperación en el marcador.

El partido creó una visión ganadora de Campus promete. Hasta que en el último cuarto, las vascas modificaron esta visión dándole la vuelta al marcador y llevándose el resultado ganador para casa (68-77).

MVP: Ariel Edwards (IDK Gipuzkoa)

 

No hay descanso para Perfumerías Avenidas.

RPK Araski se enfrentaba a uno de los grandes y fueron conscientes de ello (Número 1 del ranking Liga Femenina Endesa). Por ello, salieron a la cancha con unas estrategias de defensa y ataque muy bien marcadas por Madelen Urieta.

En el primer cuarto, se colocaron por encima de Perfumerías Avenidas. Pero, con el paso del partido, las salamantinas supieron como romper esa barrera defensiva y anotar de manera indiscriminada durante 7 minutos del encuentro. Perfumerías Avenida no aprovechó la oportunidad y la primera parte terminó con opciones para los equipos, 25-32. La equidad del encuentro continuó durante varios minutos de juego, pero las charras irían sumando y se pusieron a 15 al terminar el segundo cuarto. RPK Araski no tiró la toalla en ningún momento y siguió luchando hasta el final. Esta derrota era la segunda consecutiva para las vascas (42-60).

MVP: Hayes (Perfumerías Avenida)

 

Lointek Gernika lidera el encuentro de la J.22.

Lointek Gernika empezó el partido de manera pausada durante el primer cuarto. El Durán Maquinaria Ensino se puso por encima del marcador. Esto hizo que Mario López cambiara la estrategia de ataque y comenzara a darle la vuelta al marcador, cerrando el segundo tiempo con una diferencia de 17 puntos de diferencia para Lointek Gernika.

Durán Maquinaria Ensino no paró hasta el final del partido. Pero esto no fue suficiente para obtener la victoria contra las vascas. El marcador terminó con un 47-72 para el Lointek Gernika. Una victoria en la que Belén Arrojo tuvo mucho que ver y en la que se notó la vuelta de Nogaye Lo.

MVP: Belén Arrojo (Lointek Gernika)

 

Encuentro igualado hasta el último minuto del Valencia Basket vs Ciudad de La Laguna Tenerife.

La Fonteta tuvo una afición inigualable y con gran pasión por sus colores. El encuentro estuvo muy igualado y con un nivel alto. Un partido que empezó muy igualado, hasta un triple de Atkinson pondría a las canarias por delante. Los triples se intercambiaron hasta en 6 ocasiones seguidas. Se podía sentir la presión en ambos equipos en los primeros tiempos, hasta que en la mitad del segundo cuarto la efectividad en el rebote de Valencia Basket conseguiría que le diesen la vuelta al marcador y la eficiencia en ataque las puso 12 arriba.

Tras el descanso, Valencia Basket consiguió aumentar la diferencia en el marcador, con un gran resalte de Queralt Casas. Pero el Ciudad de la Laguna Tenerife no se dio por vencido, dándole una mayor competitividad al encuentro. El marcador se encontró muy igualado durante los dos últimos cuartos, pero dos faltas de las valencianas a falta de un minuto las llevó a perder el partido (69-71).

MVP: Pierre Louis (Ciudad de La Laguna)

 

Alarma de permanencia con la urgente victoria conseguida por el Embutidos Pajariel Bembibre en La Seu.

Embutidos Pajariel Bembibre podrá seguir luchando por quedarse en la máxima categoría del baloncesto femenino tras firmar un triunfo muy sufrido ante Cadi la Seu. Fue un partido igualado y con muchas remontadas. La primera fue la de Embutidos Pajariel, después de que el Cadí La Seu se llevase las primeras ventajas del partido y llegase a ponerse 9 arriba. Las bercianas lograron terminar antes del descanso con 5 arriba y aumentar su renta en 12 puntos, a los que el Cadí daría la vuelta para forzar la prórroga, tras firmar un parcial de 13-2.

Sin tirar nunca la toalla, el Bembibre controló el marcador y terminó el partido con dos canastas de Salas y Gladkova. Un partido en el que Alejandra Quirante celebraba sus 200 encuentros en Liga Femenina Endesa (77-81).

MVP: Moore (Cadí La Seu)

 

Ajustada victoria del Quesos el Pastor.

Dura victoria para Quesos el Pastor que tan solo ganó por un punto de diferencia al Mann Filter. Tras pasar mas de 40 minutos de juego con dos prorrogas.

El encuentro estuvo marcado por los ataques de ambos equipos, los cuales, buscaban en todo momento vías para anotar. Así se reflejó en las puntuaciones.

En los primeros cuartos, la ventaja se iba para las zamoranas hasta el segundo periodo, tras la salida del vestuario, las tornas se cambiaron al Mann Filter que supo defender y atacar con gran eficiencia y eficacia durante el tercer cuarto. Esto no fue suficiente para las chicas de Zamora que terminaron el encuentro después de las dos prorrogas por encima en el marcador (103-102).

 

Un Spar CityLift Girona que deja sin márgenes.

El domingo Nissan Al-Qazeres Extremadura no pudo hacer frente al Spar CityLift Girona, contando con alguna jugadora tocada físicamente, terminó derrotado a domicilio ante el actual campeón de la categoría. (61-55).

Como consecuencia principal para el conjunto extremeño, es el haberse quedado ya sin margen de error en la lucha por la permanencia. El Quesos El Pastor Zamora se había impuesto en un dramático partido al Mann Filter (103-102 tras dos prórrogas).

El partido de Fontajau comenzó fuerte a ritmo de triple con 3-3 en segundos, y posteriormente con dos más para Ferreira y Mendi (8-8, min. 4). Hasta entonces se había visto un gran quinteto extremeño tanto en defensa como en ataque, que peleaba de tú a tú contra un rival muy potente. Pero, el partido comenzó a coger otra forma y los nervios en el ataque supusieron la perdida de bastantes anotaciones, que las catalanas tomaron como ventaja.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *