Fotografía: El periódico

Jepchirchir bate récord en el Mundial de Media Maratón

La keniana Peres Jepchirchir se declaró ganadora de la carrera femenina el pasado sábado en el Mundial de Media Maratón. Fue disputado en la ciudad polaca de Gydnia, en un fragoso circuito de algo más de cinco kilómetros, al que le debían dar 4 vueltas.

Una complicada competición cerca del mar Báltico, marcada por las bajas temperaturas y rachas de viento. Donde 105 atletas lucharon por el primer puesto. Aunque ya se predecía el nuevo récord a mitad de la competición. Un sprint final permitió que Jepchirchir obtuviera una marca de  1h05:16, el mejor tiempo de un medio maratón corrido por mujeres. Superó por dos segundos a la alemana Melet Yisak Kejeta, que no solo se llevó la plata, sino también registró un nuevo récord europeo. El bronce fue para la etíope Yalemzerf Yehualaw con un tiempo de 1h:05:19.

Se pudo apreciar como cada vez el nivel entre las atletas es más alto. Hicieron historia, siendo la primera vez que seis mujeres finalizan un medio maratón con una marca inferior a 66 minutos. Y todo a pesar de la caída de una de las deportistas del grupo que encabezaba la carrera. Perdió unos segundos junto a la compañera que tropezó con ella. Lo que hizo que el pódium estuviera más claro.

Marta Galimany, Laura Méndez y Elena Loyo fueron las atletas españolas que participaron en la carrera.  Galimany consiguió mejorar cinco segundos su marca personal con un tiempo de 1h:11:08 (puesto 33). La deportista ya pasaba por muy buen momento de forma después de haber batido dos veces la mejor marca española de la historia.
Laura Méndez cumple con su propósito de mejorar también su marca, consigue rebajar 21 segundos, llegando a la meta de su primer mundial de media maratón con un tiempo de 1h:12:58 (puesto 61).
Elena Loyo no pudo mejorar su marca personal, pero fue una carrera que resultó extraordinaria obteniendo el puesto 56 con un tiempo de 1h:12:44.

Fotografía: Europapress
¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *