Fotografía: Sport

Jessica Vall y Lidón Muñoz brillan en el Open de Loulé

Las dos nadadoras lograron 8 de las 22 medallas de oro que consiguió España en el campeonato de Portugal.

 

El equipo nacional de natación ha triunfado en su regreso a las competiciones internacionales. España se ha coronado en el Open de Loulé con 59 medallas (22 oros) y dos protagonistas indiscutibles: Lidón Muñoz y Jessica Vall.

La participación española fue brillante desde el primer día de competición. España estrenó el medallero durante la primera jornada con 7 medallas de oro que auguraban el éxito del equipo español. Y poco tardaron en multiplicarse los triunfos. El sábado, España sumó 8 oros más en los que las nadadoras fueron las protagonistas.

Lidón Muñoz sumó dos nuevos oros tras el conseguido en la primera jornada en los 100 metros libres.  La nadadora se impuso en los 50 metros mariposa y en los 50 libres. En la primera prueba ganó a a Paloma de Bordons y a la portuguesa Monteiro con un tiempo de 27.24, mientras que en los 50 se impuso con un tiempo de 25.70 a la portuguesa Ana Pinho Rodrigues y a la española Ainhoa Campbadal, que logró un bronce para España, sumando una medalla más al casillero.

Jessica Vall cumplió con la expectativas y ganó en la modalidad 100 metros braza con una buena marca, 1.07.31. Vall se impuso a Marina García, que añadió otra plata a las medallas españolas.

Además, Paula Juste se hizo con la victoria en en el 400 metros femenino y África ZamoranoAlba Vázquez y el combinado femenino español de relevos, fueron oro en los 200 metros espalda, en los 400 estilos y en los 4×100 libres, respectivamente.

 

Un broche de oro para el cierre de Loulé

Tras los dos primeros días llenos de triunfos, el cierre de la competición no iba a ser menos. España sumó 6 oros más, además de 2 platas y 9 bronces. Jessica Vall se hizo con un nueva medalla de oro en los 50 metros braza y en los 4×100 estilos, sumándolos así a los conseguidos previamente en los 200 y 100 metros braza.

Lidón Muñoz consiguió su cuarta victoria con los 4×100 estilos y tan solo se le escaparon los 200 metros libre, en los que quedó cuarta. Y no solo hubo estas victorias. Catalina Corró volvió a las piscinas, tras su segunda operación por un tumor cerebral, con una victoria por todo lo alto. La balear venció en los 200 estilos, una prueba que acabó con podio completo español. África Zamorano se hizo con la plata y Alba Vázquez con el bronce.

Jimena Pérez ganó el 1.500 libre femenino y Marina García logró un bronce en los 50 metros braza que ganó Jessica Vall. En los 200 libre femenino, el éxito español fue de nuevo inminente. La victoria se la llevó Ainhoa Campadabal y bronce Paula Juste.

Con esta última jornada llena de medallas, el equipo nacional español puso la guinda al pastel que llevaba cocinando desde el día uno de competición. España termina el Open de Loulé en cabeza con un total de 59 medallas, entre las que se encuentran 22 valiosos oros.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *