Fotografía: Twitter @IberdrolaDHF

La décima jornada de la Liga Guerreras no pasa desapercibida

Finaliza la jornada 10 de la liga Guerreras Iberdrola dejando en primera posición al Super Amara Bera Bera con 4 puntos de ventaja sobre el Mecalia Atlético Guardés y el Balonmano Elche.

Enero de 2020 y las chicas de La Liga Iberdrola de Balonmano Femenino no pasan desapercibidas en esta jornada de vuelta con resultados esperados y algunos no tan predecibles.

El Guardés abrió la jornada para disputar el derbi gallego visitando al Porriño, que lleva sin vencer cuatro años en esta cita. En esta ocasión, las locales necesitaban sumar los 3 puntos para alejarse de la zona de peligro aunque al final las visitantes consiguieron llevarse los 3 puntos, acumulando un total de 15 puntos en la tabla de clasificación.

Además, 15 puntos acumuló también el Balonmano Elche que recibió a un Rocasa Gran Canaria que no puso demasiados obstáculos para este resultado.

El Super Amara Bera Bera sigue sin moverse de su posición actual, otra semana consecutiva liderando la tabla de clasificación tras vencer al Rincón Fertilidad Málaga. Un partido donde se vieron las mejores versiones de este equipo dejando un claro vencedor con el marcados a 33 – 23.

Por otro lado, Liberbank Gijón y el Zubileta Evolution Zuazo tuvieron un duelo bastante ajustado que terminó en empate  22  – 22 sumando cada equipo un punto que les sabio a poco.

También fue vital el triunfo logrado de Aula Alimentos de Valladolid ante el KH-7 Granollers con un 25 – 29. Un partido también ajustado aunque con claro dominio por parte del equipo vencedor.

Por último, el enfrentamiento entre el CB Salud Tenerife y el Helvetia BM Alcobendas estuvo también muy igualado en la mayoría del tiempo, pero finalmente acabó con un marcador final de 33-26

No queda nada más que esperar a la siguiente jornada donde se verá cómo se irán desarrollando  los acontecimientos. Lo que sí se puede saber con seguridad, es la fuerza que tienen todos los equipos, lo que puede hacer que cambie todo en cualquier momento.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *